All American: Homecoming

V.O: All American: Homecoming 2022
  • 2 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Directores/as:
Eric Dean Seaton
,
Michael Schultz
Reparto:
Camille Hyde
,
Geffri Maya
,
Kelly Jenrette
,
Netta Walker
,
Payton 'Alex' Smith
,
Sylvester Powell
Guionistas:
Nkechi Okoro
Ver serie

El universo de All American se expande. El drama deportivo abrió sus brazos a otros deportes más allá del fútbol americano y tuvo en 2022 a All American: Homecoming como su primer spin-off. La serie estaría centrada en otros dos de los deportes más populares en Estados Unidos: el tenis, principalmente, y el béisbol.

La serie se centra en uno de los personajes secundarios de la original, Simone Hicks. Dejamos a la joven aplicando para entrar en Princeton y retomar el deporte. La estrella juvenil del tenis finalmente cambia el sol de California por la HBCU Bringston University de Atlanta, donde intentará dar el siguiente paso en su carrera como deportista profesional.

Ya teníamos pistas de que este sería el destino de Hicks. En la temporada 3 de All American, Simone y sus amigas visitan el campus. Allí se encuentra con Damon y empieza a imaginar una vida en ese campus después de haber sido rechazada por Princeton. Gracias a este revés, la tenista podrá no solo crecer en su juego, sino conocerse mejor a sí misma.

Damon es el otro protagonista de la serie. El joven es una promesa del béisbol que intentará dar el salto a la liga profesional en la universidad. Y es que en Estados Unidos, el paso natural de atleta en el instituto a las ligas profesionales es a través de las ligas universitarias. Pero el paso de adolescente a adulto, los escándalos y las relaciones pueden ser un impedimento.

Detrás de este spin-off se encuentra Nkechi Okoro Carroll. La guionista trabajó en varios de los episodios de la serie original y dio el salto al puesto de showrunner dentro de este universo para crear esta nueva historia. La realización recayó en manos de Eric Dean Seaton, un habitual de las series del Arrowverso, y Michael Schultz (Black-ish).

La elección de la universidad de Atlanta para la historia no es casualidad. Okoro Carroll quería con esta serie abordar temas sobre racialidad en Estados Unidos. HBCU son las siglas de Historically Black Colleges and Universities (Facultades y universidades históricamente negras en español), instituciones creadas en la época de la segregación para servir a la comunidad afroamericana.

En cuanto al reparto, ya habíamos mencionado que Geffri Maya sería la protagonista al retomar su papel como Simone Hicks. Junto a ella encontramos a Payton ‘Alex’ Smith (Legacies) como Damon. Kelly Jenrette (Manhunt), Sylvester Powell, Camille Hyde (American Vandal) y Netta Walker completan el reparto principal.

All American: Homecoming expande el universo del deporte juvenil en Estados Unidos y cambia el fútbol americano por el tenis y el béisbol. Pero, más allá, es una historia sobre la comunidad afroamericana, sobre el deporte como manera de salir adelante y sobre la presión en los jóvenes que se están convirtiendo en adultos pero compiten por una carrera profesional.