Alma

V.O: Alma 2022
  • 1 temp.
  • Thriller

Ficha técnica

Productores/as:
Belén Atienza
,
Jesús de la Vega
,
Sandra Hermida
Directores/as:
Kike Maíllo
,
Sergio G. Sánchez
Reparto:
Álex Villazán
,
Elena Irureta
,
Milena Smit
,
Mireia Oriol
,
Pol Monen
Guionistas:
Paul Pen
,
Sergio G. Sánchez
,
Teresa de Rosendo
Ver serie

Tras sobrevivir a un misterioso accidente de autobús que mató a casi todos sus compañeros de clase, una joven despierta en un hospital... Eso sí, sin recordar nada de lo que ocurrió aquel día, ni tampoco de su pasado. Descubrir su verdadera identidad y qué sucedió en el incidente es el atractivo punto de partida de Alma, ficción de corte fantástico que Netflix definió en su estreno como un “thriller sobrenatural”.

Rodada en Llanes, una preciosa villa marinera en Asturias, la serie sigue los pasos de Alma, una joven amnésica que hará lo posible por recuperar su identidad y su vida tal y como la conocía. Y es que, tras el accidente, el propio trauma le provoca terrores nocturnos, además de visiones que no logra desentrañar. Solo tiene la ayuda de sus padres y amigos, desconocidos, para tratar de averiguar el misterio que la rodea.

Con fecha de estreno en el verano de 2022, Alma es una propuesta de Netflix, en colaboración con el estudio Sospecha Films, que ya trabajó anteriormente con la plataforma en la miniserie El inocente, con Mario Casas y Aura Garrido. Aquí, la protagonista es la catalana Mireia Oriol, quien venía de acumular experiencia en títulos como Terror.app, La treintena o, sobre todo, Las del hockey, la exitosa serie de TV3.

En el ámbito creativo, el proyecto llega con la firma del ganador del Goya Sergio G. Sánchez (El secreto de Marrowbone), en su debut en la pequeña pantalla. Como curiosidad, cabe destacar que su trayectoria, al menos al inicio, estuvo íntimamente relacionada con la del cineasta J.A. Bayona. Es más, Sánchez es el guionista de los dos primeros bombazos del director: El orfanato y Lo imposible, nominada al Oscar.

En esta ocasión, Sánchez colabora a nivel de dirección con otro ganador del Goya: el barcelonés Kike Maíllo, el realizador detrás de Eva o el thriller criminal Toro. Por su parte, también hay que señalar que los guiones de Alma llevan el sello de otros dos escritores colaboradores: Paul Pen, responsable de la película El aviso, y Teresa de Rosendo, curtida en series diarias como Centro médico o Servir y proteger, entre otras.

Respecto al equipo artístico, la ficción está liderada por la mencionada Mireia Oriol en el papel de Alma. Sin embargo, no es el único rostro de interés dentro de un proyecto que incluye a: Pol Monen (Campamento Albanta); Alex Villazán (Caronte); Claudia Roset (SKAM); Javier Morgade (El nudo); María Caballero (El ministerio del tiempo); Milena Smit (No matarás); o Nil Cardoner (Las del hockey), entre otras.

A estas alturas querrás saber qué ocurrió en el accidente, si las alucinaciones de la protagonista son reales o quién es ella en realidad. Evidentemente, las respuestas solo las encontrarás en la nueva serie de Netflix; la cual, además, propone un giro novedoso respecto a la mayoría de sus thrillers juveniles. Alma va sobre la búsqueda de la identidad, en un viaje intrigante, psicológico e inesperado. Adéntrate en la niebla.