Almost Fly

V.O: Almost Fly 2022
  • 1 temp.
  • Dramedia

Ficha técnica

Directores/as:
Florian Gaag
Reparto:
Andrew Profitz
,
Paula Hartmann
,
Samuel Benito
,
Simon Fabian
,
Tyler Shamy
Guionistas:
Florian Gaag
Ver serie

Cuando hablamos de hip-hop, seguramente nos vayamos a Estados Unidos. Eminem, Kanye West, Tupac y Notorious… Pero en Europa también hay mucho hip hop. Francia es uno de los grandes exponentes mundiales, en España todos hemos escuchado a Nacho o Kase O, pero con Almost Fly viajamos hasta Alemania.

Viajamos en el tiempo. Año 1990. El Muro de Berlín acaba de caer y un país acaba de reunificarse tras décadas separados por una gran valla de cemento. Dos sociedades, dos filosofías, dos maneras de vivir la vida ahora buscan encontrar de nuevo esa identidad en común que les une como nación. Y eso es lo que les pasa a nuestros protagonistas.

Son tres amigos del colegio de la Alemania Occidental de provincia. Los jóvenes crecen cerca de una base norteamericana, por lo que tienen acceso a pequeños flashes de la cultura estadounidense. Su cine, su idioma y, concretamente, su música. Los tres adolescentes conocerán un nuevo ritmo que les cambiará la vida: el hip-hop.

Walter ‘W’, Ben y Nik son tres empollones descontentos con la vida. No consiguen encontrar algo que les motive, algo que les saque de la apatía. Hasta que conocen el hip-hop. A partir de ahora no querrán hacer otra cosa que rapear. Como no hablan apenas inglés, empezarán a crear sus propios versos en alemán y, por extensión, su propia voz.

A través de la música, la serie habla sobre pasado y presente (en la diégesis), las tradiciones contra el progreso, una Alemania anclada en viejas heridas frente a una Alemania que desea reencontrarse, explorar y encontrar su propia identidad. Los tres adolescentes solo quieren subirse a un escenario, sin secretos familiares ni pasados que les opriman.

Detrás de esta historia está Florian Gaag. El alemán podría definirse como un “hombre renacentista”, ese concepto algo manido para definir a artistas multidisciplinares. Aunque comenzó su carrera en el cine, también se ha dedicado a componer música e incluso bandas sonoras para cine, por lo que este proyecto aún sus dos pasiones.

En cuanto al reparto, los tres protagonistas están encarnados por tres casi desconocidos: Simon Fabian, Andrew Porfitz y Samuel Benito (este último sí que había participado en algunas producciones televisivas menores). Completan el reparto principal Paula Hartmann y el músico y actor de voz norteamericano Tyler Shamy.

Almost Fly es un viaje de autodescubrimiento. El de un país que ha estado separado durante décadas por un muro y ahora se ha reencontrado sin saber muy bien quiénes son ya y el de unos adolescentes sin expectativas en la vida que encuentran su vocación cuando descubren el novedoso género musical del hip-hop.