América: Paisajes extraordinarios

V.O: America the Beautiful 2022
  • 1 temp.
  • Documental

Ficha técnica

Reparto:
Michael B. Jordan
Ver serie

Cielos inmensos, montañas majestuosas, campos de trigo que parecen ámbar... Los entendidos coinciden: Norteamérica es el continente más diverso y extremo del planeta. Es el único lugar en el mundo donde podemos hallar ecosistemas de todo tipo, desde un casquete polar hasta un desierto abrasado, pasando por cualquier paisaje intermedio. Una geografía única aún por descubrir en América: Paisajes extraordinarios.

En general, esta serie documental propone un viaje a través de las regiones más espectaculares de los Estados Unidos: el montañoso noroeste, el vaporoso sur, el árido oeste, el infinito Medio Oeste... Todo, mostrando sus paisajes y las criaturas únicas que las habitan, que van desde los osos pardos hasta las águilas, pumas y hormigas melíferas. Eso sí, también a los humanos que luchan por preservar la fauna de cara al futuro.

Estrenada en verano de 2022 bajo el título original America the Beautiful, la serie cuenta con el sello distinguido de National Geographic y de los productores de Planeta Tierra, premiada con 4 premios Emmy en 2007. Asimismo, hay que decir que en la propuesta también trabajaron los responsables de Disneynature, la marca de cine documental sobre naturaleza perteneciente a The Walt Disney Company y creada en 2008.

Cambiando de tercio, cabe señalar que la docuserie es la primera de su estilo en situar cámaras de cine sobre aviones de combate para capturar imágenes nunca vistas de las montañas Sierra, el desierto de Mojave, el río Colorado o el Gran Cañón. Este sistema aéreo, además, demostró ser también clave para filmar el clima salvaje, siendo capaz de capturar supercélulas y tornados desde distancias sorprendentemente cercanas.

Otro de los puntos diferenciales de la propuesta es la participación del actor Michael B. Jordan, conocido entre el gran público por su trabajo en Black Panther o Creed, el reboot de la saga de Sylvester Stallone. Aunque es menos conocida, la trayectoria televisiva del de Santa Ana cuenta con títulos de la categoría de The Wire o Friday Night Lights; además de otros como la comedia dramática Parenthood de Jason Katims.

Queriendo representar la diversidad de Estados Unidos, la docuserie elaboró una banda sonora multicultural. De hecho, en ella participan artistas tan dispares como: el cantante de powwow Joe Rainey Sr., el fabricante de tambores e intérprete nativo Dylan Jennings, la gran violinista estadounidense de ascendencia italocoreana Lucia Micarelli, o el bluesman afroamericano Leonard “Lowdown” Brown, entre otros.

Con todo, América: Paisajes extraordinarios nos invita a embarcarnos en un viaje grandioso por el continente norteamericano. Sus seis episodios son una experiencia total, trasladándonos por todos los hábitats existentes, del desierto al océano. Y algo más importante aún: despertando en el público una especie de conciencia colectiva fundamental para proteger el medioambiente de cara a las próximas generaciones.