Amigos fantásticos

V.O: Fantastic Friends 2022
  • 1 temp.
  • Documental

Ficha técnica

Directores/as:
Daniel Sharman
Reparto:
Bonnie Wright
,
James Phelps
,
Oliver Phelps
,
Sophie Skelton
Ver serie

En 2022, el especial Regreso a Hogwarts de Harry Potter abrió un camino dentro de HBO Max, que vio la oportunidad de explotar el universo mágico de J.K. Rowling a través de producciones derivadas que, aunque no amplíen la historia de la saga, sí que son un regalo para sus fans. Así, al documental Animales fantásticos: Una historia natural se unió luego Amigos fantásticos, una miniserie de aventuras y viajes difícil de etiquetar.

Y es que, si tenemos en cuenta la definición que dio la propia plataforma, Amigos fantásticos es “en parte una serie de aventuras y viajes, en parte un espectáculo de desafíos lleno de magia y en parte una celebración de la amistad”. Sin embargo, el plato fuerte no es tanto qué es, sino quiénes están detrás: nada más y nada menos que James y Oliver Phelps, los traviesos gemelos Fred y George Weasley en la saga Harry Potter.

En esencia, cada episodio de la serie consiste en “acompañar” a la pareja de pelirrojos viajando por diferentes puntos del planeta, encontrándose por el camino con alguno de sus compañeros de reparto o con amigos de la industria del cine y la televisión. Curiosamente, cabe señalar que cada invitado desempeña el papel de guía turístico del lugar, lo que permite al público expandir sus horizontes y conocer nuevos territorios.

Además de explorar ciudades por todos los continentes, Amigos fantásticos propone una serie de desafíos salvajes y místicos relacionados con la saga Harry Potter. En el capítulo de Islandia, por ejemplo, los Phelps se reúnen con Bonnie Wright, Ginny Weasley en la ficción, que ahora es defensora medioambiental y, por ende, la persona ideal para descubrirles el paraíso ecológico que es el país, recorriendo cuevas y hasta volcanes en activo.

Entre los invitados no relacionados con la franquicia mágica, destaca, por ejemplo, la intérprete británica Maisie Williams, conocida por encarnar a Arya Stark en la mítica Juego de tronos. En su episodio, los gemelos interrumpen las relajantes vacaciones de Williams en Santa Lucía, la impresionante isla caribeña, para disfrutar de paisajes únicos, sufrir caminatas interminables, probar mucho ron o darse un masaje de chocolate.

En lo que respecta al proyecto, conviene mencionar que éste lleva el sello del realizador Daniel Sharp, nominado al Emmy por el documental Disasters Engineered, una investigación detrás de los mayores desastres de ingeniería de la humanidad. También destaca dentro de su trayectoria Vikings: The Rise and Fall, de National Geographic, que muestra cómo vivía el imperio vikingo, el que fue el pueblo más temido de la Tierra.

Con todo, Amigos fantásticos es la miniserie documental de viajes perfecta para los seguidores del universo Harry Potter. Es un recorrido internacional por lugares impresionantes como Santa Lucía, Islandia, Irlanda o Dubai, de la mano de invitados de excepción, entre ellos: Haley Joel Osment, Evanna Lynch, Sophie Skelton o Luke Youngblood, el inolvidable narrador de Quidditch Lee Jordan. Con estos compañeros, ¡como para perderse el viaje!