Andropausia

V.O: Andropoz 2022
  • 1 temp.
  • Comedia

Ficha técnica

Directores/as:
Durul Taylan
,
Yagmur Taylan
Reparto:
Derya Karadas
,
Engin Günaydin
,
Gülçin Santircioglu
,
Sbnem Hassanisoughi
,
Tamer Karadagli
,
Turgut Tunçalp
,
Yuliia Sobol
Guionistas:
Engin Günaydin
Ver serie

Todos conocemos y hemos oído hablar de la menopausia, muchas veces de manera muy despectiva. Pero, ¿sabíais que los hombres pasan también por un proceso parecido? Aunque no lo conociésemos de manera directa, sus consecuencias han sido abordadas muchas veces en la ficción, como en la serie turca de Netflix Andropausia.

De la misma manera que su equivalente femenino, aunque de una manera bastante más ligera, la andropausia es un cambio hormonal que sufren los hombres a partir de cierta edad. Al darse cuenta de manera inconsciente de que ya no son jóvenes, comienzan a hacer cambios en su vida para intentar volver a ser los de antes. Lo que toda la vida se ha llamado “la crisis de los 40/50”.

Y eso mismo es lo que le ocurre a Yusuf. Nuestro protagonista es un hombre normal y corriente, padre de dos hijas y con un enemigo implacable: el tiempo. Ya ha alcanzado los 50 años de edad y empieza a notar que su archienemigo está ganando la partida. No hay nada que adore más en el mundo que su mujer, así que ha decidido cambiar su vida para mantenerse joven y darle a ella lo que se merece.

Una crisis vital en toda regla que le lleva a teñirse el pelo, tomar más riesgos y ser más aventurero. Pero, sobre todo, lo que más quiere en el mundo es comprarse la casa de sus sueños para que él, su mujer y sus hijas vivan el resto de su vida en ella. Aunque el precio a pagar por ella sea muy elevado, y no hablamos del dinero.

Antes de poder mudarse a ella, deberá compartir su hogar con Mahmut, un hombre adinerado con una familia de lo más… dejémoslo en peculiar. La convivencia con ellos no será nada fácil y los enredos están asegurados. Pero todo por conseguir la casa de sus sueños… y volver a sentirse joven durante el máximo tiempo posible.

Aunque es una serie turca, no es como los eternos melodramas a los que estamos acostumbrados. Se trata de una serie “muy Netflix”, con tan solo seis episodios de corta duración (al menos, comparado con las telenovelas), perfectos para hacer una maratón, creados y escritos por el humorista Engin Günaydin y bajo la dirección de los hermanos Durul y Yagmur Taylan.

El propio Günaydin interpreta, además, al protagonista de la serie. Le acompañan en el elenco principal actores habituales de la comedia turca y telenovelas como Tamer Karadagli, Derya Karadas, Turgut Tunçalp, Gülçin Santircioglu (Hercai), Sbnem Hassanisoughi (que ya había trabajado bajo la dirección de los Taylan en Vatanim Sensin) y Yuliia Sobol.

La crisis de la mediana edad golpea a un hombre de lleno. Andropausia gira en torno a un hombre que ha alcanzado los 50 años y hace todo lo que está en sus manos para luchar contra el paso del tiempo y seguir siendo eternamente joven. Aunque, viendo todos los enredos en los que se mete, no está claro que sea lo más adecuado.