Ángel Nieto. Cuatro vidas

V.O: Ángel Nieto. Cuatro vidas 2022
  • 1 temp.
  • Documental

Ficha técnica

Ver serie

España tiene la suerte de ser la cuna de deportistas legendarios. Una de las primeras figuras mundiales que tuvimos apareció en el mundo del moto, concretamente sobre dos ruedas. Su nombre será eternamente ligado a un número, o a una suma mejor dicho, y ahora podemos recordar su leyenda a través del documental Ángel Nieto. Cuatro vidas.

Ángel Nieto fue uno de los primeros grandes campeones españoles. Forjó una carrera única en la categoría en las categorías de 50 y 125 c.c., en las que ganó, entre otras cosas, el Mundial en seis y siete ocasiones respectivamente, sumando un total de 12+1, como tan famosa se hizo la cifra debido a su triscaidecafobia, el miedo al número 13.

El piloto español estuvo siempre muy ligado al motociclismo y a los medios de comunicación en distintas facetas, hasta que nos dejó demasiado pronto a los 70 años en un desgraciado accidente. Ahora, Amazon conmemora la leyenda de Ángel Nieto con un documental de cuatro episodios que repasa los cuatro pilares de la vida del campeón.

El primer episodio está dedicado al lado familiar de Ángel Nieto. Padre, marido y abuelo; el piloto siempre recibió el cariño de sus seres más cercanos. Las cámaras entrevistan, entre más gente, a Belinda, su mujer, y Hugo, el hijo en común que tenían, que nos muestran el que probablemente sea el lado más desconocido del piloto.

Seguimos con el deportista. Una carrera como pocos han tenido, por no decir nadie. En el cómputo total de trofeos, Nieto es el español que más mundiales ha ganado. Además, es también el segundo en el ránking global, solo por detrás del inalcanzable Giacomo Agostini. El italiano también aporta su recuerdo del español, junto a otros corredores como Marc Márquez o Jorge Martínez “Aspar”.

El tercer episodio está dedicado a su carrera más allá de la competición. Al menos, en activo. Cuando Nieto se bajó de las motos definitivamente, no se desligó del motociclismo. Fundó y dirigió un equipo junto con otros compañeros de la época y fue durante muchos años comentarista en televisión de las carreras de Moto GP.

Por último, regresamos a su faceta más personal, la del amigo. Quienes mejor lo conocieron en vida hablan ante las cámaras del documental para contarnos cómo era Ángel Nieto cuando no volaba sobre una moto. Gente tanto del mundo del motor como Jaime Alguersuari, Carlos Cardús o Emilio Alzamora, como de fuera como los empresarios Ricardo Urgell o Juan Palacios.

Ángel Nieto es uno de los deportistas más laureados de la historia de España. Su carrera inspiró a muchos otros a seguir su camino y ahora podemos recordar un carrera legendaria y un piloto irrepetible de la mano de la gente que mejor le conoció gracias a Amazon Prime y a su documental en cuatro partes Ángel Nieto. Cuatro vidas.