Anomalías

V.O: Geullichi 2022
  • 1 temp.
  • Comedia

Ficha técnica

Directores/as:
Roh Deok
Reparto:
Jeon Yeon-been
,
Lee Dong-hwi
,
Nana
Guionistas:
Jin Han-sae
Ver serie

Series sobre desapariciones hay muchas, muchísimas, pero pocas como esta comedia que nos llega desde Corea del Sur. ¿Hasta dónde estaríais dispuestos a llegar para encontrar a un ser querido? La protagonista de Anomalías, esta propuesta asiática de Netflix, es capaz de buscar ayuda entre las personas más insospechadas.

La vida de Hong Ji-hyo parece perfecta. Proviene de una familia adinerada, a través de la cual ha conseguido un trabajo estable, y mantiene una romántica relación con su novio, con el que lleva cuatro años. Hasta que un día, este desaparece tras un fogonazo de luz y nadie es capaz de ayudarla a encontrarlo ni decirle qué ha pasado exactamente.

Los únicos que parecen capaces de acompañarla en la investigación de esta misteriosa desaparición son un grupo de cazadores de ovnis. Con tan solo un teclado y un ordenador como armas, Heo Bo-ra y su equipo de observadores de platillos volantes intentarán desvelar el secreto de qué es lo que ha ocurrido con el novio de Ji-hyo.

No es una serie de ciencia ficción al uso, sino que está más cercana al thriller de comedia. No se trata de que existan o no los alienígenas ni es una ficción sobre extraterrestres que bajen a la Tierra y abduzcan humanos. Se trata de si crees o no y de hasta cuándo estás dispuesto a mantener lo que crees o eres capaz de expandir tus límites de la concepción.

Un concepto que podría salir o muy bien o muy mal, pero que al menos cuenta con el aval de estar creado por Studio 329, la productora responsable de otro éxito coreano, también en Netflix, como es Extracurricular. Jin Han-sae firma los guiones de los episodios de Anomalías, mientras que Roh Deok se coloca detrás de las cámaras.

En cuanto al reparto, Jeon Yeo-been (Vincenzo) y la cantante de K-pop y actriz Nana (participó en la adaptación coreana de The Good Wife) protagonizan este proyecto como Ji-hyo y Bo-ra, respectivamente. En en elenco secundario, destacan Lee Dong-hwi (Entourage, pero la coreana) y Ryu Kyung-soo (Itaewon Class).

Como curiosidad, a las dos protagonistas se les preguntó durante la promoción de la serie que sí creían en los alienígenas. Las dos respondieron que sí, cada una en distinto grado, pero sorprendió la comparación que hizo Jeon. La actriz, que se considera religiosa, hizo la equivalencia con el hecho de creer en Dios y que, aunque no haya pruebas, tienen que existir.

A veces, para encontrar lo que buscas no hay que mirar a tu alrededor, lo que hace falta es levantar la cabeza y mirar hacia arriba. Anomalías es una comedia de ciencia ficción que se mueve entre el thriller, el suspense y el misterios sobre una joven que busca a su novio más allá de nuestro planeta acompañada de una cazadora de ovnis.