Aquellos maravillosos 90

V.O: That '90s Show 2023
  • 1 temp.
  • Comedia

Ficha técnica

Productores/as:
Steve Sandoval
,
Tony Hicks
Directores/as:
Gail Mancuso
Reparto:
Callie Haverda
,
Debra Jo Rupp
,
Kurtwood Smith
,
Mace Coronel
,
Reyn Doi
Guionistas:
Bonnie Turner
,
Gregg Mettler
,
Terry Turner
Ver serie

Corría el verano de 1988 cuando se estrenó en televisión la comedia Aquellos maravillosos 70. Protagonizada por Ashton Kutcher, Mila Kunis y otros actores de su generación, sus capítulos se centraban en los problemas de un grupo de adolescentes que, de alguna manera, simbolizaban el espíritu de aquella década a nivel sociocultural. La serie tuvo tanto éxito de audiencia que se mantuvo en antena hasta el año 2006.

Más de 15 años después, Netflix estrena Aquellos maravillosos 90, en un intento por recuperar la franquicia y darle un nuevo empuje, aprovechando la nostalgia por los años noventa. En este reboot, la acción se sitúa en plenas vacaciones de verano. La joven Leia visita a sus abuelos Red y Kitty Forman, y se instala como siempre en el icónico sótano junto a sus amigos. Esta vez, con las modas y costumbres de una nueva generación.

Dentro del reparto, Aquellos maravillosos 90 trae de vuelta a la pareja protagonista de la serie original: Debra Jo Rupp y Kurtwood Smith, a sus 71 y 79 años respectivamente. Les acompaña en pantalla un elenco de rostros jóvenes liderado por la actriz Callie Haverda (Shut Eye). A esto hay que sumar la aparición de viejos conocidos de la saga como Topher Grace, Laura Prepon o los ya citados Ashton Kutcher y Mila Kunis.

Para remarcar aún más el toque nostálgico, Netflix confió los mandos de la serie al matrimonio formado por Terry y Bonnie Turner, los creadores de la ficción original; además de otras sitcoms míticas como Cosas de marcianos. Con un enfoque renovado acerca de la juventud, la amistad, el despertar sexual o la búsqueda de uno mismo, Aquellos maravillosos 90 traduce la esencia de la franquicia al lenguaje de una nueva generación.