Armas de Mujer

V.O: Armas de Mujer 2022
  • 1 temp.
  • Comedia

Ficha técnica

Directores/as:
Claudia Pedraza
,
Enrique Begné
Reparto:
Eduardo Pastrana
,
Jeirmarie Osorio
,
Kate del Castillo
,
Matías Novoa
,
Roselyn Sanchez
,
Sylvia Saenz
Guionistas:
Carlos Quintanilla
,
José Luis Acosta
Ver serie

Las comedias dramáticas de un grupo de mujeres adineradas que sufren parecen no tener fin. Tras el éxito de títulos como Sexo en Nueva York, Mujeres desesperadas o Criadas y malvadas, HBO Max nos trae una versión protagonizada por cuatro mujeres latinoamericanas. Esto es lo que cuenta Armas de Mujer.

Ángela, Sofía, Viri y Esme son cuatro mujeres unidas por una desgracia: sus cuatro maridos han sido detenidos por estar conectados a la misma organización criminal. El grupo de ha acostumbrado a un alto nivel de vida – de dónde vendría el dinero – y ahora tendrán que unir fuerzas para sobrellevar este giro que han dado sus vidas.

Aunque la serie es estadounidense y pensada para el mercado hispano en Estados Unidos, tiene un sello puramente español. El creador es ni más ni menos que el cineasta jienense José Luis Acosta (No te puedes esconder). El que fuera presidente de la SGAE entre 2013 y 2016 se marchó a “hacer las Américas” y desarrollar contenido para el público latinoamericano allí.

Delante de las cámras, las cuatro actrices que protagonizan Armas de Mujer son unas viejas conocidas en este tipo de formatos. Hablamos de Kate del Castillo (La reina del sur, Ingobernable), Roselyn Sánchez (Fantasy Island), Sylvia Sáenz (100 días para enamorarse, Betty en NY) y Jeirmarie Osorio (también de Betty en NY).