¡Baymax!

V.O: Baymax! 2022
  • 1 temp.
  • Animación

Ficha técnica

Directores/as:
Dan Abraham
,
Dean Wellins
,
Lissa Treiman
,
Mark Kennedy
Reparto:
Maya Rudolph
,
Scott Adsit
Guionistas:
Don Hall
Ver serie

Cuando no estamos en nuestro mejor momento, ya sea por una condición física o emocional, todo nuestro mundo se pone patas arriba. Y, a veces, la solución puede estar en algo tan sencillo como un abrazo, tal y como nos demuestra ¡Baymax!, el protagonista de la serie animada de Disney+.

La serie nos lleva hasta la ficticia ciudad de Sanfransokyo, donde acompañaremos al robot sanitario Baymax mientras hace aquello que mejor se le da: ayudar a los demás. En el desempeño de la tarea para la que fue diseñado, esta simpática criatura conocerá a un grupo de extraordinarios personajes a los que sanará en más aspectos de los que se imaginan.

“En cada uno de los seis episodios, lo único que quiere Baymax es ayudar a los demás, pero en muchas ocasiones, la gente no se lo permite. Baymax se propone solucionar un problema físico que ha identificado y, en su empeño, llega a un lugar más profundo y emocional en el que podría tener un papel casi transformador”, ha remarcado su creador.

Aunque puede que muchos conocierais a este entrañable robot a partir de la película Big Hero 6 estrenada en 2014, lo cierto es que este personaje debutó a finales de los años 90 en los cómics de Marvel que llevaban el mismo nombre. Sin embargo, fue el éxito del largometraje el que propició que Disney lanzase una serie animada tres años después impulsada por el trío de creadores formado por Nicholas Filippi (Los Pingüinos de Madagascar), Mark McCorkle y Bob Schooley, productores y guionistas de Kim Possible.

Este spin-off animado de Walt Disney Animation Studios es una creación de Don Hall, el director, escritor y actor de doblaje asiduo de Disney que ha trabajado en éxitos como Tarzán o Descubriendo a los Robinsons. La dirección fue asumida, por su parte, por Dean Wellins (El gigante de hierro), Lissa Treiman (Enredados), Dan Abraha (Space Jam) y Mark Kennedy (Chicken Little).

Un equipo inmejorable de profesionales que dan vida a esta historia amable llena de optimismo que nos anima a reflexionar sobre las cosas verdaderamente importantes de la vida y el poder de la amistad para afrontar las adversidades.