Besos y presagios

V.O: Kiss Sixth Sense 2022
  • 1 temp.
  • Romance

Ficha técnica

Directores/as:
Nam Ki-hoon
Reparto:
Kim Ji-seok
,
Lee Joo-yeon
,
Seo Ji-hye
,
Yoo Kye-sang
Guionistas:
Yeon Joo-ri
Ver serie

Tenemos muy asociada la imagen de los doramas con Netflix, ya que la plataforma de steraming tiene un gran catálogo de series provenientes de Corea del Sur. Sin embargo, el resto de competidoras también intentan ampliar su selección de series producidas en el país asiático, como es el caso de Disney+ con Besos y presagios.

Esta comedia romántica sigue el esquema clásico del género en las series surcoreanas. La protagonista es una chica que se ve envuelta en un triángulo amoroso entre un chico adecuado pero con el que el amor es imposible/complicado y el “chico malo” con el que no debería tener ninguna relación. Pero en este caso tiene un giro de fantasía.

La protagonista es Ye-seul, una joven ejecutiva de cuentas en una importante agencia de publicidad que esconde un secreto: puede ver el futuro… cuando da un beso. Un día, por accidente, sus labios van a parar a su jefe, el malvado Cha Min-hoo. Lo que ve le deja perturbada: en el futuro acabará en la cama con su horrible jefe.

Para ahondar en su confusión, la empresa ha incorporado para trabajar en el proyecto de Ye-seul a Pil-yo, su primer amor. Su ex le ofrece hasta en tres ocasiones tener una cita con él para intentar retomar su relación. Demasiadas emociones para la joven protagonista, pero no serán los únicos retos a los que tenga que enfrentarse su corazón.

La historia no es original, sino que adapta un webtoon homónimo publicado inicialmente en Naver. Los webtoons son un formato ilustrado digital similar al manga o el manwha (su equivalente coreano), pero en vez de estar compuesto por viñetas horizontales en varias páginas están en una única tira vertical de longitud indeterminada.

El encargado de llevar al mundo audiovisual la historia ilustrada fue Yeon Joo-ri, un desconocido en su momento para el público español con solo un trabajo previo. Todo lo contrario que detrás de las cámaras, donde encontramos a Nam Ki-hoon, que contaba con un largo historial, como la adaptación surcoreana de Las reglas del juego.

En cuanto al reparto, Seo Ji-hye (Aterrizaje de emergencia en tu corazón) fue la elegida para interpretar a la protagonista. Cierran el trío protagónico y romántico Yoo Kye-sang (al que recordamos de la adaptación surcoreana de The Good Wife) como su jefe y Kim Ji-seok (When the camellia blooms) como el primer amor de Ye-seul.

Besos y presagios nos trae desde Corea del Sur una clásica comedia romántica asiática protagonizada por un triángulo amoroso pero con un giro fantástico. Cuando el futuro se le presenta de manera sorprendente y el amor llama a su puerta, Ye-seul deberá poner su vida en orden y decidir qué debe hacer entre dos hombres a los que no esperaba.