Big Boys

V.O: Big Boys 2022
  • 1 temp.
  • Comedia

Ficha técnica

Directores/as:
Jim Archer
Reparto:
Camille Coduri
,
Dylan Llewellyn
,
Izuka Hoyle
,
Jack Rooke
,
Katy Wix
,
Olisa Odele
Guionistas:
Jack Rooke
Ver serie

A veces la vida nos regala amistades totalmente inesperadas con personas con las que creíamos que nunca encajaríamos y que, sin embargo, acaban convirtiéndose en una parte fundamental de nosotros. De esto precisamente nos habla la comedia Big Boys, pero también de muchas otras cosas.

Jack es un chico de Watford de 19 años que se encuentra en plena crisis, tratando de superar el dolor por el fallecimiento de su padre y averiguar lo que quiere en la vida. Con este objetivo en mente, deja atrás a su madre Peggy y acepta una beca en la universidad local para probarse a sí mismo. Danny, por su parte, es un joven de 25 años que se encuentra en el lado opuesto: es el típico chaval ruidoso y maleducado procedente de un pueblo costero que trata de recuperar su adolescencia perdida mientras hace frente a sus problemas de salud mental.

A ellos se unirán Jules, una ayudante universitaria demasiado entusiasta; Corinne, una escocesa centrada en los estudios que está aprendiendo a soltarse el pelo; y Yemi, el chico de moda que ya ha visto y hecho todo a sus 19 años y que se encargará de instruir a estos inadaptados en “el arte de vivir”.

Esta es una creación del cómico Jack Rooke, que plasma en esta comedia semiautobiográfica sus experiencias en la universidad poco tiempo después de la muerte de su padre, desempeñando también las funciones de narrador en la serie. De hecho, y aunque Big Boys se contextualiza en la ficticia Universidad de Brent, lo cierto es que se grabó en el antiguo campus al que asistió Rooke y gran parte de las escenas se rodaron en lugares en los que vivió el propio creador, como Watford, Mill End, Harrow y Stanmore.

Para dar vida a este peculiar y variopinto grupo escogieron a Dylan Llewellyn (Derry Girls) como Jack, Jon Pointing (Plebs) como Danny, Katy Wix (Fantasmas) como Jules, Izuka Hoyle (The Outpost) como Corinne, Olisa Odele (Chewing Gum) como Yemi y Camille Coduri (Doctor Who) como Peggy, la madre de Jack.

A pesar de estar basada en la vida de su creador, no creáis que todo sucedió tal y como se narra en la ficción, ya que el propio Rooke reconoce que "definitivamente hay algunas líneas que están sacadas de cosas que me dijeron a mí, especialmente Danny, que está basado en tres o cuatro de mis amigos. Aunque he intentado retarme para crear algo ligeramente inspirado en la verdad pero que suponga un mundo y una creación en sí mismo".

Así nos llega Big Boys, una ficción entrañable con mucha verdad que nos lleva a profundizar en esas amistades improbables que acaban convirtiéndose en grandes descubrimientos. Un coming of age sobre dos jóvenes que se encuentran aparentemente en lugares opuestos del "espectro de la masculinidad".