Branson

V.O: Branson 2022
  • 1 temp.
  • Documental

Ficha técnica

Directores/as:
Chris Smith
Ver serie

El nombre de Richard Branson no será conocido para muchos. A diferencia de otros excéntricos magnates que copan la lista de Forbes, no se ha ganado la fama de otros como Elon Musk, Mar Zukerberg o Jeff Bezos. Y eso que ha hecho tantos méritos como los otros, tal y como demuestra Branson el documental sobre su vida que estrena HBO Max.

Branson es lo que popularmente se llama un hombre hecho a sí mismo. Tras abandonar la escuela por sus problemas en los estudios a consecuencia de su dislexia, a los 16 años montó su primera empresa. En 1972, dio a conocer la marca con la que se haría conocido – y asquerosamente rico –, Virgin. En 2004, se embarcó en su mayor proyecto y el que nos lleva hasta este documental: Virgin Galactic.

El gran sueño del magnate era conseguir la primera línea de viajes turísticos al espacio. En el documental, Branson es entrevistado por el cineasta Chris Smith (Bad Vegan) 16 días antes de hacer historia: convertirse en la primera persona en llegar al espacio (o al menos hasta el límite en su propia aeronave y la tercera de más edad de salir de nuestro planeta.

A lo largo del documental, Branson y Smith repasan la vida del multimillonario. Sus inicios desde lo más bajo, los récords que ha batido, los logros que ha conseguido gracias a su carácter optimista y los problemas que la ha granjeado. Todo ello, acompañado de entrevistas a familiares, amigos, socios empresariales y periodistas que repasan décadas de éxitos.