B: The Beginning

V.O: B: The Beginning 2018
  • 2 temp.
  • Anime

Ficha técnica

Directores/as:
Kazuto Nakazawa
,
Kenichi Matsuzawa
,
Yoshinobu Yamakawa
Reparto:
Hiroaki Hirata
,
Yûki Kaji
Guionistas:
Jalen K. Cassell
,
Katsuya Ishida
,
Kazuto Nakazawa
Ver serie

B: The Beginning es una serie de animación japonesa estrenada en 2018. No adapta ningún manga, como suele ser habitual entre los animes juveniles, sino que es una producción original de Netflix, que buscaba aumentar su catálogo de este género, no solo comprando series sino también desarrollando las suyas propias.

La serie se ambienta en el ficticio reino insular de Cremona. El nombre deja claro que este mundo tiene una inspiración italiana, basándose en el propia ciudad, además de otras de la región de Lombardía como Milán. Esta adaptación nos presenta una versión mucho más marítima y tecnológica, sumida en el caos y la criminalidad.

Los protagonistas son el equipo del R.I.S., el Royal Investigation Service, encabezados por el legendario Keith Flick. Buscan a un misterioso asesino en serie llamado Asesino B, mientras que el cabecilla del servicio investiga el asesinato de su hermana, 8 años atrás. En medio de todo esto, aparece Koku, un sorprendente semihumano con habilidades muy especiales cuyas motivaciones desconocemos.

Una conspiración que une a los bajos fondos con la alta sociedad, un crimen sin resolver, el regreso de un asesino en serie y una organización que asalta el último experimento científico para salvar a la humanidad. Estos son los elementos en juego en este thriller psicológico que se mueve entre la fantasía, la ciencia ficción, el noir y el suspense.

Como decíamos, la serie tiene una fuerte inspiración italiana. El RIS es el nombre real del departamento de la policía científica. Además, podemos observar edificios inspirados en algunos auténticos, como la Torre Velasca de Milán o la Corso di Porta Romana. Aun así, la sociedad se parece más a la británica que a la de Italia.

Detrás de esta serie está Kazuto Nakazawa, diseñador de personajes de un sinfín proyectos y creador de Fena, la princesa pirata. Su trabajo más recordado seguramente sea ser el autor de la sección animada de la película de Quentin Tarantino Kill Bill vol. I. B: The beginning es el primer trabajo televisivo en el que como creador.

En cuanto al reparto de voz, los amantes del anime en versión original se alegrarán de reconocer en Keith y Koku, respectivamente, las voces de Hiroaki Hirata, conocido por muchos por prestar la suya a Sanji en One Piece, y Yuki Kaji, que en su extenso currículum encontramos papeles en Haikyu!!, Boku no Hero Academia o, el más importante, Eren Jägger en Ataque a los Titanes.

B: The Beginning nos traslada a un mundo cruel en el que varias facciones se mueven por sus intereses, a cada cuál más oculto. El legendario investigador de la RIS tendrá que resolver el caso de un asesino en serie que podría despejar lo ocurrido con su hermana, desentrañar una conspiración y explicar los misteriosos poderes de Koku.