Caleidoscopio

V.O: Kaleidoscope 2023
  • 1 temp.
  • Thriller

Ficha técnica

Productores/as:
Brad Carpenter
,
Christie Colliopoulos
Directores/as:
Everardo Gout
,
José Padilha
,
Mairzee Almas
Reparto:
Giancarlo Esposito
,
Paz Vega
,
Rufus Sewell
,
Tati Gabrielle
Guionistas:
Eric Garcia
Ver serie

Imagina una serie que puedes ver en el orden que tú elijas. Así es Caleidoscopio, definida como una ficción de “misterio no lineal”, cuyos episodios están interconectados pero es el espectador quien decide cómo disfrutarlos. De hecho, dependiendo del orden que elijas, la historia ofrece distintas perspectivas e interpretaciones. Todo ello, por supuesto, mientras te reta a resolver el gran misterio que da sentido a la serie.

Con un toque Ocean’s Eleven, la historia que narra Caleidoscopio sucede a lo largo de 25 años y arranca, justamente, con un equipo de expertos ladrones que quieren desbloquear una cámara inexpugnable y conseguir, a espaldas del mismísimo FBI, el botín más grande jamás visto: 7.000 millones de dólares. Desde luego, parece un golpe épico... pero pronto el plan podría frustrarse por la traición, la avaricia y otras amenazas.

En detalle, el proyecto de Caleidoscopio nace en la mente del guionista Eric Garcia, autor de las películas Más allá de la verdad y Repo Men, protagonizadas por Jude Law y Forest Whitaker. Sin duda, esta serie marca un antes y un después dentro de la filmografía de Garcia; y también en la de la propia Netflix, muy dada a experimentar con formatos, como ya hiciera en Black Mirror: Bandersnatch, una cinta interactiva.

Sin embargo, el diseño narrativo no es lo único que destaca de Caleidoscopio. El reparto cuenta con talentos de la talla de Giancarlo Esposito (Breaking Bad), Tati Gabrielle (Las escalofriantes aventuras de Sabrina), Rufus Sewell (El hombre en el castillo), Jay Courtney (Spartacus), Peter Mark Kendall (The Americans), Rosaline Elbay (Ramy); o la actriz sevillana Paz Vega (Cuna de lobos), ganadora del Goya en 2002.