Candy

V.O: Candy 2022
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Directores/as:
Benjamin Semanoff
,
Jennifer Getzinger
,
Michael Uppendahl
,
Tara Nicole Weyr
Reparto:
Jessica Biel
,
Melanie Lynskey
,
Pablo Schreiber
,
Raúl Esparza
,
Timothy Simons
Guionistas:
Nick Antosca
,
Robin Veith
Ver serie

Hay un chiste malo que dice que un médico forense le pregunta a su aprendiz que de qué murió la víctima para probar su nivel, a lo que el novato responde que de muerte natural. El forense, sorprendido, cuestiona la respuesta, ya que el cadáver tiene 50 puñaladas, a lo que el aprendiz dice: “Pues eso, natural que se muriera”. Es muy probable que este chiste esté inspirado en la serie de Disney+ Candy.

Se trata de un drama criminal basado en una historia real ocurrida en la década de los 80. Candy Montgomery era una joven con una vida perfecta: casada con un devoto esposo, con dos hijos, una buena casa. Pero la perfección y lo adecuado puede acabar ahogando a una persona, que busca vías de escape. Y Candy encontró la suya.

La joven conoció en la iglesia a Betty, una vecina de la que rápidamente se hizo amiga. Y, sobre todo, de Allan, su marido. Candy y él comenzaron una aventura extramatrimonial con la que se evadía de su vida excesivamente perfecta. Hasta que su amiga se enteró del lío entre ella y su marido y fue a casa de Candy a enfrentarla.

Lo que se sabe es lo siguiente: cuando la policía llegó a casa de Candy, encontró el cadáver de Betty en un charco de sangre. Ella afirmó que fue en defensa propia, que fue su vecina la que acudió a casa con un hacha para matarla. Pero los 41 hachazos que tenía el cadáver de Betty hacían sospechar que a lo mejor no era tan defensa propia. ¿Cuál es la verdad?

La resolución del caso (tendréis que ver la serie para conocerlo) fue muy polémico en Texas en su día. Tanto como par que esta no sea la primera vez que se lleva al terreno audiovisual. En 1990, se rodó una TV Movie que explicaba el caso. Además, HBO Max también preparó su propia serie sobre el asesinato con Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata y Visión) a la cabeza.

Para narrar esta historia, Disney+, o más bien Hulu, contó con un elenco de lujo para crear la serie. Está escrita por Robin Veith (Outlander) y Nick Antosca (The Act) y la participación de Michael Uppendahl (Fargo), Jennifer Getzinger (Mad Men), Benjamin Semanoff (Sé lo que hicisteis el último verano) y Tara Nicole Weyr (Lucifer) tras las cámaras.

En cuanto al reparto, Jessica Biel (Limetown) y Melanie Lynskey (Yellowtown) se reparten el protagonismo como Cany y Betty, respectivamente. Les acompañan Pablo Schreiber (Defending Jacob) y Timothy Simons (Veep) como el Allan y Pat, el marido de Candy, respectivamente, y Raúl Esparza (Dopesick) como Don Crowder, el abogado de Candy.

No hay ningún asesino en serie ni ningún crimen escabroso (dentro de un orden), pero nos trae una serie en la que cada uno debe decidir en qué cree. Candy es la historia de un asesinato por... ¿Venganza? ¿Defensa propia? Cuando una vida demasiado perfecta ahoga a una persona, hay que tener cuidado con la vía de escape que se busca.