Carnés falsos

V.O: Fakes 2022
  • 1 temp.
  • Comedia

Ficha técnica

Directores/as:
Jasmin Mozaffari
,
Joyce Wong
,
Mars Horodyski
Reparto:
Emilija Baranac
,
Jennifer Tong
,
Richard Harmon
Guionistas:
David Turko
,
Tabia Lau
Ver serie

Cuántas veces hemos visto en películas y series el tropo de los adolescentes que falsifican carnés de identidad para hacerse pasar por mayores de edad en Estados Unidos (McLovin, siempre en nuestro recuerdo). Pero, ¿cuántas veces vemos el punto de vista del falsificador? Pues Netflix nos ofrece ambos a la vez en Carnés falsos.

Las dos protagonistas de este descenso a los infiernos son Zoe y Rebecca, dos amigas de la infancia que descubren un mal día lo tremendamente fácil que es falsificar un carnet. Al principio lo utilizan como solemos ver en los adolescentes de Estados Unidos: para comprar alcohol e irse de fiesta. Pero, ¿por qué quedárselo solo para ellas?

Así pues, comienzan a comerciar con los carnés falsos, formando un imperio ilegal con el que amasan una fortuna. Desde entonces, sus vidas se entran en una espiral de fiestas de lujo, mucho alcohol, coches caros, chicos buenorros… hasta que todo acaba. Porque, como vemos en el tráiler, el FBI irrumpe en una de sus fiestas y se las llevan detenidas.

Llevaban un tiempo persiguiendo a los, o las en este caso, responsables de una nueva oleada de carnés falsos. Sin embargo, la policía no es el mayor de sus problemas. Los negocios ilegales suelen atraer la atención no solo de la policía, sino de gente que haría que desees que sean los federales los que te encuentren primero.

La serie está contada en clave de comedia. Las dos amigas narran la historia a través de constantes rupturas de la cuarta pared. Una competición por ver quién tiene la última palabra, quién tiene razón, quién es la inocente que se dejo arrastrar por la otra y limpiar su cara. Netflix la define como “una historia sobre la traición definitiva”.

En total son 10 episodios de media hora cada uno. Detrás de este proyecto se encuentra David Turko, conocido por su trabajo como productor en La monja guerrera. Este fue su debut como creador y escritor, y contó con la colaboración de Tabia Lau en los guiones. La dirección corrió a cargo de Jasmin Mozaffari, Joyce Wong (Más o menos) y Mars Horodyski (Pretty Hard Cases).

En cuanto al reparto, Emilija Baranac (Riverdale) y Jennifer Tong (Motherland: Fort Salem) interpretan a Zoe y Rebecca, respectivamente. Completa el trío protagonista Richard Harmon (Los 100) como Tryst, un joven empleado de una tienda que les ayuda a distribuir los carnés… aunque eso no quiere decir que sea su aliado.

Carnés falsos es una comedia sobre el auge y la caída del imperio de falsificación de identidades de dos adolescentes. Una serie sobre los peligros de introducirnos en los negocios ilegales pero, sobre todo, una historia sobre la adolescencia y los deseos, pasarlo bien, tener independencia y vivir experiencias nuevas a cualquier coste.