Carrera al éxito

V.O: Partner Track 2022
  • 1 temp.
  • Comedia

Ficha técnica

Directores/as:
Charles Randolph-Wright
,
Kevin Berlandi
,
Lily Mariye
,
Tanya Wexler
Reparto:
Alexandra Turshen
,
Arden Cho
,
Bradley Gibson
,
Dominic Sherwood
,
Rob Heaps
Guionistas:
Georgia Lee
,
Sarah Goldfinger
Ver serie

John Grisham saltó a la fama con sus novelas sobre el mundo de la abogacía y las leyes gracias a su pasado como abogado, que le aportaba un gran conocimiento interno sobre sus mecanismos y, por ende, otorgaba a sus obras de una gran verosimilitud. Y eso mismo es lo que ocurre con Carrera al éxito la comedia legal de Netflix.

La serie gira en torno a Ingrid Yun, una joven e idealista abogada estadounidense de origen surcoreano. Es la primera de su familia que se dedica a la abogacía y quiere demostrar su valía y escalar posiciones para que la hagan socia en Parsons Valentine, un prestigioso y elitista bufete de Nueva York. Pero su camino al éxito no será fácil.

Ingrid cuenta con el apoyo de su familia, Tayler y Rachel, sus dos mejores amigos y también abogados en el mismo bufete. Además, está iniciando una relación con Nick. Todo en su vida parece ir sobre rodado. Pero, cuando entra a trabajar en Parsons Valentine un joven y guapérrimo abogado, su corazón no sabrá por quién decantarse.

Toda esta historia está adaptada de una novela llamada The Partner Track (de hecho, el título en inglés es igual que en el libro pero sin el artículo), escrita por Helen Wan, una autora norteamericana de origen chino. Como Grisham, ejerció como abogada durante casi dos décadas antes de dejarlo por la escritura. Esta fue su primera novela.

El libro pretendía narrar el camino de una abogada de origen asiático hasta convertirse en la primera socia de un bufete de una minoría. La serie enfrenta el “sueño americano” con los valores y principios personales. Y es que la protagonista no deberá elegir entre dos hombres únicamente, sino también entre su identidad o su carrera.

La responsable de adaptar la novela fue Georgia Lee, conocida por su trabajo en The Expanse. La guionista escribió los libretos acompañada de Sarah Goldfinger (Hawaii 5.0). Las dos pudieron contar con la ayuda de la propia Helen Wan como consultora en materia legal y funcionamiento de los bufetes de abogados. Una ventaja de haber trabajado de ello.

Ya en materia artística, el reparto está encabezado por Arden Cho (Teen Wolf) en el papel protagonista. A ella se le suman Bradley Gibson (Kung Fu) y Alexandra Turshen (Ray Donovan) como sus mejores amigos y Dominc Sherwood (Shadowhunters) y Rob Heaps (Chicas buenas) como sus intereses románticos.

Netflix nos trae con Carrera al éxito una comedia legal sobre una joven abogada de origen asiático en su ambición por llegar a lo más alto en un prestigioso bufete neoyorquino. Una serie sobre la identidad que enfrenta los valores y principios personales frente al “sueño americano” y a dos hombres que quieren conquistar su corazón.