Caza al culpable

V.O: Suspect 2022
  • 1 temp.
  • Thriller

Ficha técnica

Directores/as:
Dries Vos
Reparto:
Anne-Marie Duff
,
Antonia Thomas
,
Ben Miller
,
James Nesbitt
,
Joely Richardson
,
Niamh Algar
,
Richard E. Grant
,
Sacha Dhawan
,
Sam Heughan
Guionistas:
Matt Baker
Ver serie

El Reino Unido es una fuente inagotable de series policíacas y thrillers criminales. Además, cuenta con una cantera de grandes actores y actrices televisivos casi tan grande como el de títulos que sacan cada año. En 2022, un buen número de rostros conocidos se reunieron en Caza al culpable, la adaptación de otro éxito danés.

Esta es la historia de Danny Frater, un veterano detective de la policía. Su vida cambia un día cuando, en una inspección rutinaria en la morgue de un cadáver por suicidio, descubre que la fallecida es su hija, con la que no tenía apenas relación desde hacía tiempo. Pese a la distancia que les separaba, Frater sabe que su hija fue asesinada y piensa llegar al fondo del asunto.

Frater recorre las últimas horas con vida de su hija intentando descubrir qué ocurrió antes de su muerte. Para ello, se entrevista con gente de su entorno que tuvo contacto con ella en los días previos a su suicidio/asesinato para esclarecer lo que ocurrió. 24 horas no solo para descubrir la verdad, sino reconectar con su hija ahora que ya es tarde.

Esta no es la clásica serie de investigación detectivesca a la que nos acostumbra el Reino Unido. Tiene una estructura particular. En cada episodio, el veterano policía entrevista a una persona relacionada con la muerte de su hija. Ocho episodios, ocho personas, ocho sospechosos con los que Frater tiene un careo para descubrir la verdad.

La estructura le viene heredada de la serie original. Caza al culpable adapta la serie danesa Forhøret, que en España recibió el nombre de Cara a cara. Al igual que ocurre con la versión británica, la nordic noir danesa reunió a todo un elenco de estrellas televisivas del país nórdico las cuales iban siendo entrevistadas por Ulrich Thomsen (The New Pope).

En esta serie, el que toma el relevo del danés como protagonista es James Nesbitt (The Missing). El norirlandés encabeza esta selección de estrellas televisivas del Reino Unido, entre los que encontramos a Sacha Dhawan (The Great), Anne-Marie Duff (Sex Education), Sam Heughan (Outlander), Niamh Algar (Raised by wolves), Richard E. Grant (Desde otro lugar), Ben Miller (Los Bridgerton), Antonia Thomas (The Good Doctor) y Joely Richardson (Sandman).

Un deslumbrante reparto que contrasta con la juventud y la incipiente carrera de su creador. El responsable de adaptar Cara a cara fue Matt Baker, al que en España conocemos por su serie Profesor T. El inglés se encargó de la escritura del guion. La realización recayó en manos del belga Dries Vos (De Dag), con el que ya trabajó en la anteriormente mencionada serie.

Caza al culpable fue un éxito de acogida en su estreno en Channel 4. Ahora, llega a España a través de Movistar+ para intentar pescar en la audiencia española. Un thriller sobre un padre que intenta resolver el asesinato de su hija a través de careos con los sospechosos y, lo más importante, reconectar con la hija que un día perdió.