Cazadores de olas

V.O: Chasing Waves 2023
  • 1 temp.
  • Documental

Ficha técnica

Ver serie

El surf es uno de los deportes que más ha crecido en las últimas décadas a nivel mundial. Cada vez más personas se lanzan sobre una tabla a navegar por encima del mar y, por eso, Disney+ ha puesto el foco sobre su crecimiento para desarrollar un nuevo documental. Esto es lo que cuenda la docuserie Cazadores de olas.

La serie parte de un hecho histórico: el debut del surf como deporte olímpico en los Juegos de Tokyo 2020 que se disputaron al año siguiente en la capital japonesa. Así que la plataforma ha mandado sus cámaras a las islas para descubrir algunos de los enclaves más famosos y conocer de primera mano la creciente cultura del surf que se expande por Japón.

Para ello, acompaña a distintas personas de diferentes nacionalidades y culturas unidas por el amor por el mar, las olas y poder cabalgarlas sobre una tabla. Su relato y la lucha por conseguir el sueño de competir al más alto nivel servirán para conocer un poco más tanto la idiosincrasia de esta disciplina como de la cultura japonesa en general.

Entre los participantes en el documental encontramos a surfistas profesionales como Kanoa Iagarashi, medalla de plata en dichos Juegos Olímpicos, Connor O’Leary, Mahina Maeda, Yuma Takanuki o Sara Kohrogi. Recomendamos tener la tabla a punto antes de ver Cazadores de olas, porque con su espectacular paisaje y la cultura surfera que emana dan ganas de echarse al mar.