Christian

V.O: Christian 2022
  • 1 temp.
  • Dramedia

Ficha técnica

Directores/as:
Roberto Cinardi
,
Stefano Lodovichi
Reparto:
Antonio Bannò
,
Claudio Santamaría
,
Edoardo Pesce
,
Giordano De Plano
,
Silvia D'Amico
Guionistas:
Enrico Audenino
,
Renato Sannio
,
Roberto Cinardi
,
Valerio Cilio
Ver serie

¿Qué haríais si descubrieseis que de la noche a la mañana os habéis convertido en la reencarnación del mismísimo Jesucristo? Bueno, a lo mejor es algo exagerado, pero desde luego os cambiaría la vida si un día comenzaseis a obrar milagros dignos del hijo de Dios. Eso es lo que le ocurre al protagonista de Christian, la serie italiana de AMC+.

La serie se centra en la persona que da nombre a la serie – nada sutil, la verdad –. Chrsitian es un matón de Corviale, un popular edificio en la periferia de Roma, conocido también como Il Serpentone. Trabaja dando palizas para Lino, un capo mafioso que controla el edificio, pero su aspiración es hacer algo más que romper brazos y piernas.

Un día, sus manos comienzan a dolerle hasta el punto de que es capaz físicamente de completar sus encargos. La dolencia acaba por manifestarse como dos agujeros sangrantes en sus manos, como dos estigmas. Y tanto que parecen marcas divinas, porque al coger de la mano a Rachele, le cura la sobredosis y la devuelve a la vida.

La noticia corre como la pólvora por el suburbio. Ahora hay un hombre capaz de obrar milagros. Esto llega a oídos del Vaticano, que mandan a un emisario a verificarlo. No es el único que le busca. Lino ve en los poderes de Christian una amenaza a sus reino criminal y no está dispuesto a perder sus estatus como capo de la mafia.

Toda esta historia está basada en la novela gráfica StigmataEstigma, en español –, creada por Claudio Piersanti y Lorenzo Mattotti. Un superhéroe “a la amatriciana” cuyos poderes parecen heredados de Jesucristo y que recorrerá los bajos fondos de la capital italiana que mezcla el crimen y la violencia con la fe y la religión.

La primera adaptación del cómic fue un cortometraje, también llamado Christian, firmado por el cineasta Roberto Cinardi. Él mismo fue el creador de la serie, en la que ejerció como guionista y director. Enrico Audeninio (A tres metros sobre el cielo) y Valerio Cilio (Gomorra) firmaron el libreto con él y Stefano Lodovichi (El cazador) alternó en la realización.

Mismo responsable detrás de las cámaras, pero diferente delante de ellas. Para la serie, Cinardi cambió de protagonista y Christian fue interpretado por Edoardo Pesce (El cazador). Entre el elenco principal destacan los nombres de Claudio Santamaría como Matteo, Silvia D’Amico como Rachele y Giordano de Palo (Cero) como Lino.

Christian fue descrita en Italia como la serie en la que se encuentran The Young Pope y Gomorra. En un suburbio de Roma, en medio del caos, la violencia y la mafia, un matón con aspiraciones a llevar una vida mejor encuentra su vía de escape tras la aparición de unos milagrosos poderes que le dan la capacidad de sanar como Jesucristo.