Crímenes Salvajes

V.O: Wild Crime 2022
  • 1 temp.
  • Documental

Ficha técnica

Directores/as:
Lisa Quijano Wolfinger
Ver serie

En Estados Unidos hay casi 35 millones de hectáreas protegidas por el Sistema de Parques Nacionales, pero solo hay 33 agentes especiales responsables de investigar los delitos que tengan lugar dentro. Y ahora Disney+ nos ofrecen un vistazo a cómo trabajan estos detectives a través de su serie documental Crímenes Salvajes.

La serie está planteada como una antología. En cada temporada está previsto que se analice un caso que haya transcurrido en uno de estos Parques Nacionales de Estados Unidos y cómo los agentes especiales de dicho Sistema llevan a cabo la investigación, teniendo en cuenta lo pocos que son y que cuentan con menos recursos que otras brigadas.

Arrancamos con la muerte violenta de Toni Henthorn en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas. La víctima acudió al parque junto a su marido, Harold, en una escapada romántica. Pero todo se torció cuando cayó por un remoto acantilado. El afligido marido llamó a emergencias pero, cuando llegaron al lugar de los hechos, ya era demasiado tarde.

Sin embargo, cuando nos detenemos a mirar los hechos, hay cosas que no encajan. Como el lugar en el que se encontraba la inexperta pareja en el momento de la caída o la temporalidad entre los mensajes de móvil y la llamada a emergencias. ¿Y si no se trata de un terrible accidente, sino de un asesinato por parte del marido?

La agente Beth Shott abrió un investigación para intentar resolver todas estas preocupantes preguntas. Una vez comenzó a rascar en la vida de la fallecida y, sobre todo, del posible agresor, todo comenzó a complicarse: la extraña dinámica de la pareja, qué hacían en un lugar para expertos sin tener experiencia previa, la extraña muerte de la primera mujer de Harold 17 años atrás...

Un auténtico documental que tiene todos los elementos que requiere un true crime: un asesinato, un posible sospechoso que esconde muchos secretos, a cada cual más preocupante, y hasta una posible futura víctima a la que hay que salvar antes de que sea demasiado tarde. ¿Y si no es una muerte por violencia doméstica, sino un asesino en serie en ciernes?

A través de entrevistas a agentes del cuerpo especial que investiga el Sistema de Parques Naturales que se encargaron del caso, y en especial a Beth Shott, descubrimos cómo se convirtió el terrible accidente en un caso criminal con un montón de interrogantes por responder y en un retrato del matrimonio, en especial de la difunta esposa.

Disney+ nos trae una nueva serie documental true crime que han transcurrido en algunos de los paisajes más espectaculares de todo Estados Unidos: sus Parques Nacionales. En Crímenes Salvajes descubrimos cómo trabajan los 33 agentes que investigan y protegen estos enclaves cuando hay un asesinato que resolver.