Cypher

V.O: Cypher 2020
  • 1 temp.
  • Acción

Ficha técnica

Directores/as:
Majdi Smiri
Reparto:
Brian Krause
,
Eve Mauro
,
Harley Nathan Berg
,
Jaclyn Hales
,
John J. Jordan
,
Lauren Gravitt
,
Martin Dingle Wall
,
Mary Helen Schmidt
,
Shauna Bonaduce
,
Valeska Miller
Guionistas:
Daniel H. Friedman
,
Justin Escue
,
Majdi Smiri
,
Mohamed Sayed Bisheer
,
Victor Mathieu
,
Zach Zorba Grashin
Ver serie

El mundo del FBI y las conspiraciones gubernamentales siempre ha sido un filón especialmente atractivo para ficciones de todo tipo, y así lo demuestra Cypher, un drama criminal que utiliza la desencriptación como punto de partida para una carrera a contrarreloj.

Y es que esta producción nos lleva a adentrarnos en el mundo del criptoanálisis de la mano de Will Scott, uno de los pocos analistas de cifrado del FBI, que asume la descodificación de un misterioso documento que resulta ser una lista de víctimas.

Una vez que descubre su significado, este pasa a ser uno de los objetivos, lo que le obligará a sumergirse en una red de informáticos, sicarios y otros miembros del FBI mientras trabaja para salvar a otros que están en peligro y navega entre la lealtad y la traición.

Y, por si esto no fuera suficiente, la situación personal del protagonista tampoco es que sea especialmente fácil, porque se encuentra lidiando con su reciente divorcio y con el hecho de que su hija se vea atrapada en mitad de todo el proceso. Ella quiere vivir con su padre, pero para ello tiene que cumplir una serie de requisitos.

Al frente de este thriller se encuentran Mohamed Sayed Bisheer y Majdi Smiri. Este último, además, ejerce también como director y comenzó su carrera como rapero bajo el seudónimo Maguy, aunque pronto despuntó como realizador con series como Talaa Wala Habet, Lilet Chak y Case 460.

El elenco está encabezado por el actor australiano Martin Dingle Wall (Home and Away) en el papel de Will. Junto a él, se encuentran Brian Krause (Embrujadas), Mary Helen Schmidt, Jaclyn Hales (Mosaic), John J. Jordan, Eve Mauro (The Oath) y Lauren Gravitt.

Así es Cypher, una serie plagada de misterio y acción que hará las delicias de todos los aficionados al género y que, además, introduce la variable del mundo de la encriptación. Y es que, como reza su frase promocional: “todo el mundo tiene algo que esconder”.