Dark Winds

V.O: Dark Winds 2022
  • 1 temp.
  • Thriller

Ficha técnica

Directores/as:
Chris Eyre
,
Sanford Bookstaver
Reparto:
Deanna Allison
,
Elva Guerra
,
Jessica Matten
,
Kiowa Gordon
,
Noah Emmerich
,
Rainn Wilson
,
Zahn McClarnon
Guionistas:
Anthony Florez
,
Billy Luther
,
Erica Tremblay
,
Graham Roland
,
Maya Rose Dittloff
,
Razelle Benally
Ver serie

Hay series que te atrapan desde mucho antes de estrenarse. Solo por el equipo creativo, la premisa o el reparto, generan una gran expectativa a su alrededor. Ese es el caso de Dark Winds, el thriller estadounidense que merece al menos atención simplemente por quiénes son sus productores ejecutivos.

La serie acompaña a los agentes Joe Leaphorn y Jim Chee, dos miembros de la Policía de de la Nación Navajo en el sudeste de Estados Unidos. Cuando se enfrentan a un doble caso de homicidio, deberán enfrentarse a sus propias creencias espirituales para encontrar las pistas que resuelvan el asesinato.

Se trata una adaptación de la popular saga de novelas protagonizadas por el dúo de Policías e la Nación Navajo y escritas por el autor norteamericano Tony Hillerman. La primera temporada está basada principalmente en Listening Woman con partes de People of Darkness, que corresponden al tercer y cuarto libro de la serie.

No es la primera vez que las novelas de Tony Hillerman son adaptadas al mundo audiovisual. En los años 90 ya hubo una película titulada de The Dark Wind. A principios de los 2000, se estrenó Skinwalkers: The Navajo Mysteries, una serie desarrollada por la PBS y que consistía en tres TV Movies que adaptaban tres de sus libros agrupadas.

Y ahora llegamos al gran aliciente. ¿Quién está detrás de esta nueva versión de la obra del escritor de Nuevo México? Entre los productores ejecutivos encontramos la legendaria estrella de Hollywood Robert Redford y al escritor George R.R. Martin en un nuevo intento de hacer cualquier cosa salvo acabar los libros de Juego de Tronos.

En cuanto al equipo creativo, Graham Roland (Jack Ryan) fue el responsable de adaptar la saga literaria a la pequeña pantalla. Lo ha hecho acompañado por Razelle Benally, Maya Rose Dittloff, Anthony Florez, Billy Luther y Erica Tremblay (Reservation Dogs) en la escritura de los guiones y con Chris Eyre y Sanford Bookstaver (Dexter: New Blood) tras las cámaras.

Para ir terminando, el reparto está encabezado por Zahn McClarnon (Westworld) y Kiowa Gordon (Roswell, New Mexico) como los agentes Leaphorn y Chee, respectivamente. Les acompañan Jessica Matten (Tribal), Deanna Allison, Rainn Wilson (The Office), Noah Emmerich (The Americans) y Elva Guerra (Reservation Dogs).

Dark Winds nos trae un thriller psicológico con tintes de western y de cine neo noir en torno a un doble asesinato. La adaptación de las populares novelas que siguen a dos agentes de la Policía de la Nación Navajo mientras trababajan en un caso criminal que pondrá a prueba las creencias espirituales de su pueblo.