Delicias del destino

V.O: Delicacies Destiny 2022
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Directores/as:
Guo Hao
Reparto:
He Ruixian
,
Min Liu
,
Pan Binlong
,
Wang Xingyue
Guionistas:
Yu Zheng
Ver serie

En los últimos años, la cultura asiática ha pasado a formar parte de nuestro día a día, ya sea a través de las pegadizas canciones y coreografías de los grupos de k-pop o los intensos dramas que nos llegan desde Corea del Sur y Japón. Disney+ se suma a esta tendencia con Delicias del destino, su primer drama original en chino.

Tal y como su propio nombre indica, este título es un auténtico bocado gourmet en el que seguiremos a Ling Xiaoxiao, una cocinera llena de talento y pasión por su oficio que comienza a trabajar en el palacio imperial tras conquistar el paladar del príncipe heredero Zhu Shoukui, una tarea nada sencilla teniendo en cuenta que ha rechazado a todos los chefs de renombre. Encontrando en él a un gran aliado, Xiaoxiao tratará de convertirse en la mejor cocinera del imperio mientras trata de superar los retos de la vida palaciega y lidia con un amor prohibido.

Esta historia fue concebida por Yu Zheng, el guionista y productor responsable de la exitosa Palace, por la que logró el reconocimiento a mejor guionista en la decimosexta edición de los Asian Television Awards.

Los encargados de dar vida al -en principio- improbable dúo protagonista son He Ruixian como la apasionada de la cocina Ling Xiaoxiao y Wang Xingyue como el príncipe heredero fascinado por el talento de su nueva cocinera. Junto a ellos, destacan Pan Binlong y Min Liu como secundarios.

Así, Xiaoxiao tratará de hacerse un hueco a través de sus creaciones gastronómicas a pesar de su juventud y de ser una mujer, dos características que despertarán la reticencia y la hostilidad de sus nuevos compañeros palaciegos en una época en la que las mujeres todavía tenían que luchar -aún más- por encontrar su lugar.

Delicias del destino se nos presenta como un drama de época que hará relamerse a todos aquellos que disfruten de una buena experiencia culinaria y soñar a aquellos que creen en la fuerza de los amores "imposibles".