Desde cero

V.O: From Scratch 2022
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Directores/as:
Dennie Gordon
,
Nzingha Stewart
Reparto:
Cliff Ruby
,
Eugenio Mastandrea
,
Roberta Rigano
,
Saad Siddiqui
,
Zoë Saldaña
Guionistas:
Attica Locke
,
Tembi Locke
Ver serie

Dicen que el amor todo lo puede. Cuando dos personas se enamoran y se quieren de verdad, da igual la distancia, las diferencias culturales e incluso el paso del tiempo. Si hay amor, todo se puede superar. Un buen ejemplo de ello es el drama romántico de Netflix Desde cero, una serie de ficción basada en una historia real.

Zoë Saldaña (Guardianes de la galaxia) interpreta a Amy, una mujer estadounidense que decide recorrer Italia en un viaje de crecimiento personal y probar experiencias nuevas. La joven artista esperaba encontrarse a sí misma durante su estancia en Europa, lo que no esperaba era cruzarse con el amor de su vida.

En Sicilia conoce a Lino, al que da vida Eugenio Mastandrea, un chef italiano del que se enamora inmediatamente. Y su amor es correspondido. Ambos deciden emprender una vida juntos pese a las diferencias culturales y los miles de kilómetros que separan a sus familias. La pareja se muda a Los Angeles, donde forman una encantadora familia junto a su hija.

Sin embargo, su vida de ensueño se ve interrumpida trágicamente por un terrible diagnóstico. Ambas familias dejan sus diferencias a un lado para cuidar de Lino, hasta su muerte. Cuando Amy pierde al amor de su vida, no le queda otra que seguir adelante y criar a su hija como hubiese hecho con su pareja: con mucho amor, esperanza y alegría.

La serie fue creada por las hermanas Locke. Attica es conocida por su trabajo como guionista en series como Empire, o productora como en Little Fires Everywhere, de la cual también escribió un episodio. Tembi, por su parte, es actriz – este era su debut como creadora – y la hemos podido ver en títulos como Eureka o Yo nunca.

Como decíamos antes, la serie se basa en una historia real, la que cuenta From Scratch: A Memoir of Love, Sicily and Finding Home. Este libro recoge las memorias de la propia Tembi Locke. La actriz es la protagonista de esta trágica historia de amor con un chef italiano con el que se casó y que falleció demasiado joven.

El libro llegó a las manos de Reese Witherspoon, la nueva reina de las adaptaciones literarias. La actriz de The Morning Show se ha granjeado una interesante carrera como productora de series basadas en libros, entre los que destacan la propia Little Fires Everywhere, Big Little Lies, Truth be told o la película Perdida. Ahora, Desde cero pasa a formar parte de la creciente lista.

El amor se presenta de muchas maneras y es capaz de todo: superar barreras culturales, superar fronteras e incluso superar la muerte. Desde cero cuenta la historia verdadera de una mujer que encontró a su compañero de vida en un chef italiano y tuvo que aprender a seguir adelante y superar la pérdida del que era el amor de su vida.