Desparejado

V.O: Uncoupled 2022
  • 1 temp.
  • Comedia

Ficha técnica

Directores/as:
Andrew Fleming
Reparto:
Brooks Ashmankas
,
Emerson Brooks
,
Neil Patrick Harris
,
Tisha Campbell
Guionistas:
Darren Star
,
Jeffrey Richman
Ver serie

Volver a la soltería nunca es fácil, y menos cuando has pasado casi dos décadas con tu pareja y comienzan a apreciarse las primeras arrugas en tu cara. Pero el amor no entiende de edades y siempre puedes encontrar una nueva pareja. Solo tienes que recordar cómo se ligaba. Y eso es lo que le va a ocurrir al protagonista de Desparejado.

Esta es la historia de Michael, que ve cómo su vida perfecta se desmorona de repente. Colin, su novio durante los últimos 17 años, un guapo y rico gestor de fondos de inversión, le abandona. Ahora es un hombre soltero en busca de encontrar de nuevo el amor entre la salvaje competencia de Nueva York y acercándose más a los 50 que los 40.

Nueva York vuelve a ser el escenario de las aventuras y desventuras amorosas y sexuales de un protagonista que se busca a sí mismo como persona, como ser sexual y como ser romántico. Cuántas veces habrán visto los rascacielos de la Gran Manzana a gente así, y cuántas veces han pasado por ellos todos los responsables de esta serie.

Comenzando por el apartado creativo. La serie está firmada por Jeffrey Richman (Modern Family) y Darren Starr, que llegaba tras triunfar con Emily in Paris. Pero, mucho antes de enganchar a los suscriptores de Netflix, alcanzó la fama precisamente sobre las calles de Manhattan con Sexo en Nueva York, y su posterior secuela, And just like that…

Delante de las cámaras, encontramos a otra persona muy relacionada con Nueva York en la pequeña pantalla y que regresa a la comedia en un papel tan parecido y, a su vez, tan diferente a la imagen que todo el mundo recuerda de él. Y es que Neil Patrick Harris, Barney en Cómo conocí a vuestra madre, es el protagonista de esta historia.

El actor vuelve a ligar por los bares de Manhattan (y ahora también a través de Internet), pero lejos de ser ese womanizer que tanta gracia nos hizo pero que tan mal ha envejecido. Y es que su enfoque hacia la búsqueda del amor es muy diferente. Según comenta el propio Harris, “imaginé como sería estar yo ahora mismo soltero, pero soltero y con Grinder”.

Neil Patrick Harris siempre ha sido un icono LGTBi y forma una de las parejas más estables de Hollywood junto a su marido, David Burtka (Scooter en Cómo conocí a vuestra madre). Sin embargo, nunca había dado visibilidad de una manera tan amplia al colectivo en su carrera en la pequeña pantalla (ya lo hizo en el musical Hedwig and the angry inch, por la que ganó un Tony).

Ahora, el actor regresa a la comedia en televisión con Desparejado. Una serie sobre el competitivo mercado amoroso y sexual en Nueva York para un hombre gay de mediana edad cuya vida perfecta se ha desmoronado de la noche a la mañana y tiene que volver a aprender a ligar y, lo más importante, a encontrarse como persona.