Detox

V.O: Détox 2022
  • 1 temp.
  • Comedia

Ficha técnica

Directores/as:
Marie Jardillier
Reparto:
Charlotte de Turckheim
,
Héléna Noguerra
,
Manon Azem
,
Oussama Kheddam
,
Tiphaine Daviot
,
Zinedine Soualem
Guionistas:
Marie Jardillier
Ver serie

Internet es maravilloso, nos ha dado acceso a una infinidad de contenido, de música, películas, series… pero también es peligroso. Internet puede absorberte, incluso crearte una adicción, y, a veces, es necesario separarse por un tiempo de la red. Eso es precisamente lo que le ocurre a las dos protagonistas de la comedia francesa de Netflix Detox.

Léa y Manon son dos primas y compañeras de piso que están enganchadas a Internet. Una de ellas aún sigue mirando las publicaciones de su exnovio en redes sociales. La otra espera saltar a la fama en TikTok e Instagram y convertirse en una influencer famosa, aunque aún no ha conseguido el vídeo viral que catapulte su carrera.

En definitiva, se podría decir que tienen una relación tóxica con Internet. Y, como con toda relación tóxica, hay que desengancharse. Por eso, deciden llevar a cabo un “plan detox” radical: van a pasar 30 días sin acceso a ningún tipo de aparato digital. 30 días para no hacer caso a lo último que ha publicado su expareja, 30 días para no reaccionar cuando el móvil vibre.

Aunque suene difícil, es factible llevarlo a cabo. Solo requiere compromiso y una férrea fuerza de voluntad. Pero, cuando la familia y el amor se entrometen… El plan detox se vuelven una misión casi imposible. La vida es más complicada sin las ayudas de los teléfonos móviles, pero cumplir su objetivo les permitirá recuperar el control de sus vidas.

En 2018, Netflix había producido con bastante éxito la comedia romántica Amor ocasional, protagonizada por una treintañera que debe desengancharse de su expareja. La serie tuvo una buena acogida y llegó a renovar hasta la tercera temporada. Cuando terminó, la plataforma buscó una serie que de características similares con la que mantener a esa audiencia.

A diferencia de la anterior, cuyo creador era británico pese a ser una producción gala, la plataforma de la N roja confío en este caso en la cineasta y productora francesa Marie Jardillier, que firma como directora y guionista, para desarrollar la serie. En el apartado de la escritura, contó con la colaboración de Joël Nsita y Estelle Koeing.

Delante de las cámaras, las dos grandes estrellas son sus dos protagonistas. Tiphanie Daviot (Yo maté a mi marido) y Manon Azem (Eran Diez) interpretan a Léa y Manon, respectivamente. Completan el elenco principal Charlotte de Turckheim, Héléna Noguerra, Oussama Kheddam (Hipócrates) y Zinedine Soualem.

Internet y los teléfonos móviles se han introducido en nuestras vidas hasta convertirse en prácticamente imprescindibles. Detox propone una comedia romántica que gira en torno a todo lo contrario: ser capaz de desconectar de la tecnología para poder desintoxicarse de sus problemas y recuperar el control de sus vidas.