Diario de un gigoló

V.O: Diario de un gigoló 2022
  • 1 temp.
  • Thriller

Ficha técnica

Directores/as:
Mariano Ardanaz
,
Martín Fisner
,
Valeria Ambrosio
Reparto:
Adriana Barraza
,
Fabiola Campomanes
,
Francisco Denis
,
Jesús Castro
Guionistas:
Alejandro Quesada
,
Sebastián Ortega
,
Silvina Frejdkes
Ver serie

Regla número uno de un chico de compañía: no te enamores. La miniserie Diario de un gigoló explora la realidad de una profesión que no es, ni mucho menos, cómo te imaginas. Aunque, la verdad, más allá del —siempre sugerente— cóctel de pasión de pasión, sexo y suspense, lo que llama la atención del proyecto es la presencia del español Jesús Castro (El príncipe), que salta al mercado latinoamericano.

Han pasado solo 8 años desde la primera vez que se vio a Castro en pantalla. Fue en la película El niño, de Daniel Monzón, que le valió la nominación al Goya como Mejor Actor Revelación. De entonces a ahora, el gaditano acumula distintos trabajos en televisión; alguno, incluso, de nivel internacional, como La reina del sur. Sin embargo, en esta ocasión, Castro se mete en la piel de un seductor camaleónico.

Y es que Diario de un gigoló sigue los pasos de Emanuel, un joven que ha vivido una infancia de violencia y pobreza, y que encuentra protección en Minou, una mujer de negocios que le ayuda a convertirse en un cotizado escort de lujo. Pero el destino de Emanuel da un giro inesperado al aceptar un peculiar encargo de Ana, una de sus clientas habituales: seducir a su hija Julia para fortalecer su autoestima.

El carácter de Julia provoca que Emanuel se enamore de ella, por lo que acaba rompiendo una de las reglas básicas de su oficio. A partir de ahí, comienza a cuestionar sus elecciones de vida. Rabiosa por los celos, Ana amenaza con decirle a su hija la verdad sobre Emanuel para poner fin a su relación. Pero Emanuel, sin embargo, prefiere dejarse llevar por la pasión y no afrontar los peligros que se le vienen.

Surgida como una coproducción entre México y Argentina, Diario de un gigoló lleva la firma del guionista Sebastián Ortega, creador de la exitosa El marginal, sobre un expolicía que es enviado a prisión por un juez para que encuentre al secuestrador de su hija. Otro nombre destacado es el del director Mariano Ardanaz, quien ya había colaborado con Ortega en la comedia 100 días para enamorarse.

En el apartado artístico, además de Jesús Castro, conviene señalar la presencia de la nominada al Oscar Adriana Barraza (Penny Dreadful: City of Angels) como Minou. Junto a ella, completan el reparto: Victoria White (Buscando a Frida); Francisco Denis (Narcos); Eugenia Tobal (Noche y día); Begoña Narváez (Rosario Tijeras); Fabiola Campomanes (El juego de las llaves); o Alosian Vivancos (Pequeñas coincidencias).

Dividida en diez episodios, Diario de un gigoló supone el paso definitivo de Jesús Castro hacia su consolidación en América. El gaditano protagoniza un sexythriller cuyo desarrollo llevó dos años y que, según la propia Netflix, tiene argumentos de sobra para cautivarte: una historia intrigante, excelentes actuaciones, una mezcla de pasión y seducción... Te llevará al huerto si te descuidas demasiado.