Dragon Age: Absolución

V.O: Dragon Age: Absolution 2022
  • 1 temp.
  • Animación

Ficha técnica

Directores/as:
Ki Yong Bae
Reparto:
Ashly Burch
,
Josh Keaton
,
Matthew Mercer
,
Phil LaMarr
Guionistas:
Mae Catt
,
Mairghread Scott
,
Tim Sheridan
Ver serie

Fue en junio de 2022, durante la Semana Geeked de Netflix, cuando descubrimos el primer vistazo de Dragon Age: Absolución, la esperada adaptación del videojuego de rol que nació en el lejano 2009. De la mano de Electronic Arts, la historia transportó a sus jugadores a Thedas, un mundo repleto de historias, personajes y escenarios inolvidables.

Ahora, la versión de Netflix pretende trasladar toda la esencia de Dragon Age a la pequeña pantalla. Para ello, la serie nos llevará hasta Tevinter, la nación humana más antigua de Thedas, gobernada por magos muy poderosos y nada exenta de amenazas. Por ello, un grupo de héroes vivirá aventuras en las que deberán esforzarse al máximo para sobrevivir.

Producida por el estudio Red Dog Culture House, en colaboración con la responsable del juego Bioware, la apuesta animada se nutre del lore de Dragon Age, usándolo como inspiración para crear elfos, caballeros, qunaris, templarios rojos y hasta demonios. Todo ello está diseñado para hacer las delicias de los fans, quiénes también encontrarán alguna sorpresa.

Dividida en 6 episodios, Dragon Age: Absolución cuenta con la dirección del veterano Ki Yong Bae (Steven Universe). Por su parte, a cargo del guion se encuentra un equipo formado por Mae Catt (La joven Liga de la Justicia), Tim Sheridan (Masters del Universo: Revelación) y Mairghread Scott (Guardianes de la Galaxia). Será difícil estar a la altura de las expectativas.