Dualidad

V.O: Echoes 2022
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Productores/as:
Paul M. Leonard
,
Thomas Glinkowski
Directores/as:
Anna Mastro
,
Li Lu
,
Valerie Weiss
Reparto:
Daniel Sunjata
,
Jonathan Tucker
,
Matt Bomer
,
Michelle Monaghan
,
Rosanny Zayas
Guionistas:
Vanessa Gazy
Ver serie

¿Tienen sensaciones similares al mismo tiempo? ¿Les une algo extrasensorial? ¿Pueden hablar por telepatía? Desde siempre, las incógnitas sobre la curiosa relación entre hermanos gemelos ha sido objeto de investigaciones y rumores. Infundadas o no, lo que sí es seguro es que, en muchos casos, los gemelos desarrollan su propia forma de compartirlo todo. Aunque nunca de una forma tan siniestra como en Dualidad.

La ficción de Netflix cuenta la historia de Leni y Gina Dimitri, dos gemelas idénticas para las que el juego infantil de ser iguales ha ido convirtiéndose en un peligroso secreto. Y es que, ya desde niñas, las dos se intercambian sus vidas frecuentemente: viven una doble vida; comparten dos hogares, dos maridos y un hijo. Pero la perfecta coreografía que rige su mundo estalla cuando una de ellas desaparece sin dejar rastro.

Enmarcado dentro del thriller psicológico, Dualidad es un proyecto que surge gracias al trabajo conjunto entre Netflix y Endemol Shine Australia. La creadora detrás de la serie no es otra que Vanessa Gazy, responsable de Eden, una propuesta dramática que sigue la desaparición de una joven. El suceso acaba desencadenando una devastadora ola de eventos y dejando a relucir “el lado oscuro y oculto” en el corazón del paraíso.

Siguiendo con el apartado creativo, cabe destacar la participación de los productores ejecutivos Brian Yorkey y Quinton Peeples, quienes estuvieron detrás del desarrollo de la exitosa Por trece razones; la cual sirvió a la actriz Katherine Langford para lograr su primera nominación al Globo de Oro en 2018. Por otro lado, mencionar también la labor de directoras como Anna Mastro (The Bold Type) o Valerie Weiss (Suits).

Pese a todo lo anterior, no hay duda de que la gran estrella del proyecto es Michelle Monaghan (True Detective), nominada al Globo de Oro en 2015. Si bien la de Winthrop venía de enganchar papeles interesantes —sus últimos trabajos habían sido Mesías y The Path—, el que aborda en Dualidad supone quizás un nivel más de exigencia, ya que interpreta a dos personajes a la vez: Monaghan es Gina, pero también Leni.

Igualmente, este intrigante drama, además de contar con la actriz de Kiss Kiss Bang Bang, tiene en sus filas a una terna de intérpretes bastante reconocibles. Entre ellos: el nominado al Emmy Matt Bomer (Doom Patrol); Karen Robinson (Schitt’s Creek); Jonathan Tucker (Westworld); Celia Weston (Modern Family); Daniel Sunjata (Power Book II: Ghost); Rosanny Zayas (L: Generación Q); o Ali Stroker (Solo asesinatos en el edificio).

Dividida en siete episodios, Dualidad es una oscura propuesta que abraza el thriller psicológico y de misterio, y que se esfuerza en construir una atmósfera de tensión que sea intrigante y a la vez espeluznante. Aquí, la tragedia de Leni no solo provoca el derrumbe de la vida de Gina, sino también la necesidad de hacerse preguntas inimaginables. Porque, ¿y si no fuera Leni la gemela desaparecida? Las posibilidades son infinitas.