Echo 3

V.O: Echo 3 2022
Reproducir
  • 1 temp.
  • Acción

Ficha técnica

Productores/as:
Matt Clune
,
O'Shea Read
,
Sharon Lopez
Directores/as:
Claudia Llosa
,
Mark Boal
,
Pablo Trapero
Reparto:
Elizabeth Anweis
,
Jessica Ann Collins
,
Luke Evans
,
Maria del Rosario
,
Michiel Huisman
Guionistas:
Mark Boal
,
Nikki Broderick
Ver serie

Slumdog Millionaire, Gran Torino, El Caballero Oscuro... Definitivamente, 2008 fue un gran año para el cine. De entre todas las películas, una de las más recordadas fue En tierra hostil, la cinta bélica sobre una unidad de artificieros norteamericanos en Irak. Esto es importante porque su guionista, Mark Boal, debuta ahora en televisión con un relato que pretende repetir los mismos niveles de espectacularidad: Echo 3.

Ambientada en la profundidad de Sudamérica, la trama principal sigue los pasos de una joven y prodigiosa científica, Amber Chesborough, quien es el pilar emocional de una pequeña familia estadounidense. Todo cambia cuando ella desaparece de la noche a la mañana en la frontera entre Colombia y Venezuela, provocando que su hermano Bambi y su marido Prince luchen por encontrarla y rescatarla como sea.

Sin embargo, tanto Bambi como Prince, dos hombres con gran experiencia militar, esconden un pasado turbio, lo que complicará la búsqueda. Por si fuera poco, este complejo drama personal que arrastran ambos se acrecentará cuando Bambi y Prince se vean involucrados en una guerra secreta que se está produciendo entre Colombia y Venezuela. Sin duda, una situación sin límite donde todo vale para sobrevivir.

Curiosamente, Echo 3 está basada en Cuando los héroes vuelan, la producción israelí que ganó la primera edición de Canneseries allá por 2018. Inspirada a su vez en el bestseller homónimo de Amir Gutfreund, When Heroes Fly, la serie se centra en un comando especial israelí formado por cuatro veteranos de la Segunda Guerra del Líbano que deben reunirse once años después para cumplir una misión personal.

Como se dijo al inicio, el encargado de desarrollar la historia para televisión es el doble ganador del Oscar Mark Boal, conocido por títulos como La noche más oscura, Detroit o la mencionada En tierra hostil. Aunque se trate de su debut en televisión como guionista, Boal había trabajado antes en el medio como productor ejecutivo. Fue en 2018 con Class of Lies, la serie original de Snapchat que mezcla crímenes y podcasts.

Siguiendo con esto, cabe destacar que el propio Boal también se atreve a ponerse detrás de las cámaras para dirigir un episodio de Echo 3. El resto de capítulos están firmados por dos rostros muy conocidos dentro del cine independiente: la peruana Claudia Llosa (Distancia de rescate) y el argentino Pablo Trapero (El clan), con experiencia en series internacionales tras encargarse de tres episodios de ZeroZeroZero.

Por su parte, otro de los aspectos más destacables del proyecto es la presencia en el reparto de tres intérpretes del nivel de Luke Evans (The Alienist), Michiel Huisman (The Flight Attendant) y Jessica Ann Collins (Revolution). También participan otros como: Elizabeth Anweis (Batwoman); María del Rosario (Café con aroma de mujer); James Udom (Sandman); Martina Gusman (El marginal); o Carlos Bardem (El Cid).

Con estos elementos, Echo 3 propone una historia adictiva, enfocada en un rescate trepidante en el corazón de Sudamérica. Son diez episodios que se enmarcan dentro del thriller de acción y que narran un auténtico drama personal con la guerra como telón de fondo. Es una serie que, por supuesto, encaja dentro de la obra de Mark Boal, un guionista con experiencia en historias impactantes y frenéticas. Ya lo sabes.