El hombre contra la abeja

V.O: Man vs. Bee 2022
  • 1 temp.
  • Comedia

Ficha técnica

Directores/as:
David Kerr
Reparto:
Aysha Kala
,
Chizzy Akudolu
,
Jing Lusi
,
Rowan Atkinson
,
Tony McCarthy
Guionistas:
Rowan Atkinson
,
Will Davies
Ver serie

Rowan Atkinson ya logró conquistarnos con su peculiar humor físico en Mr. Bean y ahora vuelve a la pequeña pantalla protagonizando una serie original de Netflix de lo más peculiar: El hombre contra la abeja, cuyo título no deja lugar a dudas porque su trama gira, efectivamente, en torno a un hombre obsesionado con acabar con una abeja que parece decidida a hacerle la vida imposible.

El hombre en cuestión es Trevor, un tierno padre de familia que consigue trabajo como cuidador de casas y comienza su andadura en una lujosa mansión repleta de obras de arte de valor incalculable, coches clásicos y un perro monísimo. Sin embargo, lo que parece una tarea más o menos sencilla se vuelve insoportable cuando entra en escena una molesta abeja. ¿Será capaz Trevor de acabar con esta amenaza antes de que ella termine con su salud mental y su vida en general?

Esta sucesión de catastróficas desdichas ocasionadas por un insecto está capitaneada por el director británico David Kerr, que ya había trabajado anteriormente con Atkinson en Johnny English: De nuevo en acción. Precisamente el inolvidable intérprete de La víbora negra firma el guion de esta comedia familiar junto a Will Davies, mítico guionista con una extensa trayectoria en el cine que intervino también en las películas de Johnny English y en títulos tan dispares como Los gemelos golpean dos veces, ¡Alto!, o mi madre dispara y Cómo entrenar a tu dragón.

Pero Atkinson no está solo frente a las cámaras en esta singular aventura, completando el reparto Lee Byford (Los asesinatos de Midsomer), Daniel Fearn (Peaky Blinders), Chizzy Akudolu (Holby City), Aysha Kala (El fin de un imperio), Jing Lusi (Crazy Rich Asians), Tony McCarthy (The Batman) y Brendan Murphy.

El Trevor interpretado por Atkinson en esta miniserie recuerda, además, a otros icónicos personajes del actor británico, con esa torpeza e ingenuidad que nos hacen pensar, de forma inevitable, en ese Mr. Bean que convertía cada situación cotidiana en un reto o ese Johnny English que tenía que lidiar no solo con sus enemigos sino con sus propias limitaciones.

En definitiva, esta es una comedia no solo para los fans del actor británico -que la disfrutarán especialmente-, sino para todos aquellos que busquen una historia ligera con la que pasar un buen rato y sientan especial predilección por las situaciones absurdas.