El p*to Michael Che

V.O: That Damn Michael Che 2022
  • 1 temp.
  • Comedia

Ficha técnica

Directores/as:
Alice Mathias
,
Gary Richardson
,
Oz Rodriguez
Reparto:
Cecily Strong
,
Colin Jost
,
Colin Quinn
,
Ellen Cleghorne
,
Heidi Gardner
,
Michael Che
Guionistas:
Gary Richardson
,
Kevin Iso
,
Reggie Conquest
,
Rosebud Baker
Ver serie

Hay muchas formas de abordar la problemática de la sociedad en ficción. Puedes usar la alegoría o adaptar una historia real, puedes hacerlo desde una historia dramática o usar la comedia como vehículo. Este último es uno de los más habituales, y pocos lo han hecho una serie tan particular como HBO Max y El p*to Michael Che.

Para quien no le conozca, Michael Che es un comediante norteamericano, principalmente conocido por ser el presentador del Weekend Update de Saturday Night Live junto a Colin Jost. Las redes sociales están llenas de vídeos virales de sus “swap jokes”, en la que los dos presentadores de este no-ticiario se escriben los chistes el uno al otro sin que lo hayan leído antes.

Pero Che es mucho más. Como muchos otros humoristas, especialmente afroamericanos como él, tiene una faceta activista que denuncia las barbaridades que se cometen en Estados Unidos, especialmente sobre su comunidad. Y, para hablar sobre este tema, y otros muchos más mundanos como el amor, ha creado un show de sketches de lo más propio.

Cada episodio aborda un tema distinto. Desde la brutalidad policial, al desempleo o enamorarse. Para hablar de ello, se intercalan sketches de ficción, viñetas y fragmentos de monólogos de Michael Che. El objetivo no es aleccionar o denunciar lo mal que van las cosas, es la opinión honesta del humorista mostrada de una forma diferente.

No huye ningún tema, ni tiene miedo a la cancelación. De hecho, algunas de sus bromas relacionadas con la sexualidad y el género levantaron cierta polémica tras su emisión en Estados Unidos. Una de las intenciones de este show es romper con lo políticamente correcto y con ese miedo a no hacer comedia con ciertos temas por la repercusión en redes sociales.

El humorista siempre se ha mostrado muy activo en cuestiones sobre la comunidad afroamericana, tanto a nivel de reivindicación como de facto. Durante mucho tiempo, le estuvo dando vueltas a cómo llevar a cabo un proyecto donde se hablasen estos temas sin que fuese el típico especial de comedia como los de Dave Chapelle.

Aunque él es el gran protagonista de la serie, los sketches suelen estar interpretados por otros comediantes, habitualmente compañeros del Saturday Night Live. Entre el reparto principal encontramos a comediantes como Cecily Strong (Schmigadoon!), Heidi Gardner, Colin Quinn, Ellen Cleghorne y su inseparable compañero Colin Jost.

El p*to Michael Che es un show de sketches como otro cualquiera, solo que no lo es. Una serie de comedia donde el humorista de SNL da su opinión sobre algunas de las cuestiones sociales más candentes en su momento a través de una particular mezcla de escenas cómicas, fragmentos de monólogos y viñetas dibujadas.