El peor compañero de piso imaginable

V.O: Worst Roommate Ever 2022
  • 1 temp.
  • Documental

Ficha técnica

Directores/as:
Domini Hofmann
Reparto:
John Cabrera
Ver serie

¿Alguna vez habéis compartido piso con desconocidos? Es toda una lotería. Te pueden tocar compañeros con los que acabéis formando una amistad, si tienes suerte. Pero si tienes mala suerte, la convivencia puede ser conflictiva. Pues eso no es nada comparado con los protagonistas de El peor compañero de piso imaginable.

Hay una escena en Cómo conocí a vuestra madre en la que Tracy, le ofrece compartir piso a Cindy nada más conocerla. Esta se sorprende porque apenas se conocen. “Podría ser una asesina en serie”, le dice. El gag se resuelve con un chiste y avanzamos en el episodio. Pues esta escena se vuelve terriblemente cierta en la serie de Netflix.

El título no deja lugar a dudas. Se trata de un documental sobre casos verdaderos de compañeros de piso que ojalá no se hubieran conocido. No de los que dejan los platos sin fregar en la cocina, no pagar el alquiler a tiempo, o hacer demasiado ruido. Ojalá. Son de los que, aunque parezca increíble, se destapan como asesinos a sangre fría.

La serie se basa en un reportaje del New York Magazine publicado en 2018 y escrito por el periodista William Brennan. En él relataba la experiencia de personas que habían encontrado compañero de piso a través de la popular pagina web Craiglist y que convirtieron la vida en el piso en un auténtico infierno y resultaron ser criminales.

El detonante del interés por adaptar las historias del artículo a una docuserie fue el de una persona en concreto que compartió piso con estafador. Pero Netflix no se ha conformado con este caso y ha investigado para encontrar otros compañeros de piso que hayan convivido con criminales del mismo calibre. O incluso peor.

En total ha conseguido cuatro relatos de víctimas de una convivencia traumática. Como ocurre en el chiste, el compañero aparentaba ser una personas normal y encantadora, nadie lo hubiera imaginado. Pero, a las pocas semanas, su actitud cambió y comenzó una pesadilla para ellos. En algunos casos, incluso vieron sus vidas amenazadas.

El documental se sirve de los testimonios de estas víctimas y de las grabaciones de llamadas al teléfono de emergencias que realizaron pidiendo ayuda. Además, algunas de la situaciones que relatan o que pudieron vivir son recreadas a través de animaciones que muestran el infierno en el que se convirtió el piso que compartían.

Queridos lectores, si tenéis un compañero o compañera de piso que hace difícil la convivencia, piensa que podría ser peor. El peor compañero de piso imaginable demuestra que es un ángel comparado con los estafadores o asesinos que podrían haberte tocado. ¿A que la música un martes a las dos de la mañana ya no te parece tan malo?