El Turista

V.O: The Tourist 2022
  • 1 temp.
  • Thriller

Ficha técnica

Directores/as:
Chris Sweeney
,
Daniel Nettheim
Reparto:
Alex Dimitriades
,
Damon Herriman
,
Danielle Macdonald
,
Jamie Dornan
,
Ólafur Darri Ólafsson
,
Shalom Brune-Franklin
Guionistas:
Harry Williams
,
Jack Williams
Ver serie

El turista es una serie basada en la historia de un hombre que se despierta en otra ciudad y no recuerda nada. Podría ser la historia de muchos tras una noche muy loca de fiesta – pasa más de lo que parece – pero es mucho peor. Porque lo suyo no es resaca, sino amnesia, y podría poner en peligro la vida de nuestro protagonista.

La serie arranca con nuestro protagonista, un británico al que llamaremos El Hombre, ya que no recuerda nada de su pasado. Conduce por una autopista a través del desértico interior de Australia mientras un camión cisterna lo persigue para echarlo de la carretera. Ni nosotros ni él saben por qué. Y con un fundido a negro, nos quedamos sin saber qué ocurre.

El Hombre se despierta después en un hospital herido pero sorprendentemente vivo. La investigación para descubrir su identidad le lleva lo más profundo del país oceánico. Pero debe darse prisa, porque sus despiadados perseguidores le pisan los talones y deberá encontrar las pistas sobre su pasado antes de que le maten en una constante huida hacia delante.

Un thriller frenético en el que se entremezclan la acción y la adrenalina con momentos de comedia. Personajes extravagantes, un misterio enigmático y giros de lo más sorprendentes y divertidos se entremezclan en esta historia de autodescubrimiento en la que El Hombre debe conocer quién fue y quién quiere ser. Antes de que le maten, claro.

Detrás de esta coproducción internacional, en la que participan el Reino Unido, Australia, Estados Unidos y Alemania, está la compañía Two Brothers Producers, responsables de la producción de algunos grandes éxitos británicos como Fleabag, The Missing o Liar, por las que han sido nominados a múltiples Emmy, Golden Globes y BAFTA.

Los hermanos Harry y Jack Williams, dueños de la compañía, ejercen además como creadores y guionistas de este proyecto, al igual que hicieran con los anteriores (salvo Fleabag). Daniel Nettheim (Line of Duty) y Chris Sweeney (con quien ya trabajaron en Liar), se repartieron a medias la dirección de los seis episodios de esta miniserie.

En el apartado artístico, la gran estrella del proyecto es Jamie Dornan. El actor irlandés, más conocido por sus trabajos en el cine con la saga 50 sombras o la aclamada Belfast, regresa a la televisión, donde ya protagonizó la serie The Fall. Cierran el reparto principal Danielle Macdonald (Creedme), Shalom Brune-Franklin (Line of Duty), Damon Herriman (Mindhunter), Alex Dimitriades (La tierra de las mareas) y Ólafur Darri Ólafsson (Atrapados).

El Turista nos ofrece un frenético thriller en lo más profundo del desolado interior australiano. Una eterna huida hacia delante cargada de adrenalina, acción, giros trepidantes de guion y tintes de comedia de un hombre que no recuerda su pasado pero que debe averiguar quién es antes de que sus perseguidores le maten.