El diablo en Ohio

V.O: Devil in Ohio 2022
  • 1 temp.
  • Terror

Ficha técnica

Productores/as:
Ian Hay
,
Jadene Stojak Babcock
Directores/as:
Brad Anderson
,
John Fawcett
,
Leslie Hope
,
Steven A. Adelson
Reparto:
Emily Deschanel
,
Madeleine Arthur
,
Sam Jaeger
,
Stacey Farber
,
Xaria Dotson
Guionistas:
Daria Polatin
Ver serie

Olvida los monstruos y los vampiros: a veces lo más aterrador son las personas que nos rodean. Así sucede precisamente en El diablo en Ohio, la serie de terror satánico e intriga de Netflix. Se estrenó en 2022 como una de las apuestas más prometedoras de la plataforma, viendo algunos en ella a una posible sucesora de Misa de medianoche de Mike Flanagan, basada en el suicidio masivo del culto religioso de Jonestown.

En este caso, el relato también parte de una historia real, centrándose en una misteriosa joven, Mae, con problemas psiquiátricos. Ella es acogida por Suzanne, su doctora en el hospital, que le abre las puertas de casa unos días para que la recuperación sea más fácil. Sin embargo, la presencia de la chica empieza a desatar una serie de problemas. Sobre todo para Jules, hija de Suzanne, que ve cómo Mae se apropia de su vida.

No es para menos: Mae se viste con su ropa, duerme en su habitación y hasta coquetea con su novio. Así la situación se va volviendo cada vez más tensa hasta que Jules descubre una especie de pentagrama tatuado en la espalda de Mae. Tras indagar, descubre que la adolescente es una superviviente de una oscura y peligrosa secta que vive en un pueblo cercano. Y lo peor: la están buscando y no se detendrán ante nada.

Titulada originalmente Devil in Ohio, la serie adapta la novela homónima de Daria Polatin, cuya fecha de publicación se remonta al verano de 2018. Se sabe que la mayor parte de la historia se basa en un evento real que sucedió en un pequeño pueblo de Estados Unidos, y que la propia Polatin tuvo que “rellenar los espacios en blanco” de cara a desarrollar un relato que pudiera funcionar como una novela de suspense.

En lo creativo, conviene señalar que Polatin fue la encargada de adaptar su texto al audiovisual, valiéndose de su experiencia en thrillers y series de misterio y terror. De hecho, la guionista ha colaborado en proyectos como Castle Rock, Jack Ryan o Heels, de Michael Waldron. Junto a ella destacan los directores John Fawcett (Orphan Black), Steven Adelson (The Exorcist), Leslie Hope (Snowpiercer) o Brad Anderson (Fringe).

Sin embargo, el principal reclamo es la presencia de Emily Deschanel, la actriz protagonista de Bones. Además de ella, el elenco reúne a rostros tan interesantes como: Madeleine Arthur (The Magicians); Xaria Dotson (American Vandal); Sam Jaeger (El cuento de la criada); Stacey Farber (Superman & Lois); Gerardo Celasco (Cómo defender a un asesino); Alisha Newton (Heartland); o el veterano Bradley Stryker (Damnation).

Con estos elementos, El diablo en Ohio propone un relato realista de suspense y terror, el cual gira sobre el inquietante mundo de las sectas y los cultos religiosos. Sin duda, un universo de lo más perturbador que tal vez recuerde al de películas de éxito como Midsommar o Hereditary, entre otras. Secretos, amenazas, caos, torturas... Lo tiene todo para convertirse en una serie irresistible para los fans del terror.