El imperio de los Maxwell

V.O: House of Maxwell 2022
  • 1 temp.
  • Documental

Ficha técnica

Directores/as:
Daniel Vernon
Ver serie

Probablemente, si haces el ejercicio de ponerte a pensar en grandes familias de los medios de comunicación, el primer nombre que acuda a tu mente sea Murdoch. Ya sabes, los magnates que controlan la Fox y que han sido el blanco de las bromas internas de Los Simpson e inspirado Succession. Sin embargo, no son los únicos que han amasado una fortuna gracias a su actividad en este sector. El documental El imperio de los Maxwell nos descubre la historia detrás de uno de los mayores magnates del mundo de la comunicación y de su familia.

En la mayoría de ocasiones, el dinero y el poder van unidos a una vida de lujos, excesos y destinos paradisíacos. Pero no os dejéis engañar por este reluciente escaparate, porque la superficie suele ocultar turbios secretos e incluso actividades criminales. Y si no que se lo digan a los Maxwell.

Robert Maxwell consiguió levantar un imperio de la nada, aunque no sin ciertas polémicas. Fundador, presidente y director ejecutivo de Maxwell Communications Corporation y propietario y presidente de Mirror Group Newspapers, sobre Maxwell siempre sobrevoló la sombra de la duda y tuvo que enfrentar hasta sospechas de ser un espía del Mossad.

Aunque sus últimos años de vida son lo más recordado del magnate, que apareció muerto en las aguas del Atlántico durante sus vacaciones en Canarias, sus orígenes no son menos curiosos. Nacido en Checoslovaquia en 1923 bajo el nombre de Ian Ludwig Hoch, el que años más tarde sería conocido como Capitán Bob se alistó en el Ejército Británico para huir de la ocupación nazi que había acabado con parte de su familia de origen judío.

Así, la serie documental repasa, a través de tres episodios, desde los comienzos del empresario hasta el momento en el que Ghislaine, su hija, es acusada de haber traficado con menores que fueron víctimas de los abusos de su expareja, Jeffrey Epstein.

El encargado de hacer un recorrido por la historia de esta familia a lo largo de cinco décadas es Daniel Vernon, un realizador especializado en documentales que ya se ha adentrado en otros escándalos como el KKK.

El imperio de los Maxwell nos descubre, de esta manera, el historial de una familia que ha vivido siempre en el escándalo y que ha ocupado más titulares por sus negocios ocultos que por los oficiales. Un must para los amantes del salseo.