El Inmortal

V.O: El Inmortal 2022
  • 1 temp.
  • Thriller

Ficha técnica

Directores/as:
David Ulloa
,
Rafa Montesinos
Reparto:
Álex García
,
Chanel Terrero
,
Claudia Pineda
,
Francis Lorenzo
,
Jason Day
,
Jon Kortajarena
,
Marcel Borràs
,
María Hervás
Guionistas:
David Moreno
,
Diego Sotelo
Ver serie

Cuando escuchamos hablar sobre crimen organizado, tenemos en mente o la mafia italiana, o la estadounidense del siglo XX o los carteles de narcotráfico latinoamericanas. Pero en España también hemos tenido bandas criminales. Movistar+ nos trae la historia de una de las más famosas en su serie de ficción El Inmortal.

Madrid, años 90. Noches de fiesta y de techno. Noches de alcohol y de de excesos. En el mundo del ocio, la vida nocturna y el lujo, un grupo de matones a sueldo consiguió el control de las discotecas más importantes de la capital y la droga que se movía por sus salas. Esta es la historia ficcionada de la infame banda de Los Miami.

El grupo acaparó portadas y atemorizó a clientes y deudores durante años. Su imperio comenzó en Madrid, pero acabó extendiéndose hasta la costa levantina. Todo bajo el puño de hierro de Juan Carlos Peña, apodado como El Inmortal por la cantidad de veces que estuvo al borde de la muerte, las mismas de las que salió airoso.

A través de la historia del implacable jefe de la banda y su imperio de delincuencia, drogas y mucha fiesta, la serie hace un retrato de la Madrid de los años 90, especialmente de su vida nocturna. La capital no dormía por las noches y el bien y el mal se encontraban en una sala bajo el ritmo pesado del techno y polvo de color blanco.

José Manuel Lorenzo es el creador de este drama criminal. La inspiración le llegó, como suele ocurrir, de la manera más fortuita. Todo el mundo que había vivido durante los años 90 en España, y, sobre todo, en Madrid, conocía el nombre de Los Miami. Pero fue cuando leyó un artículo sobre El Inmortal que encontró una historia que contar.

El productor le encargó la escritura de los guiones a Diego Sotelo (Fariña) y David Moreno (Hospital Central). Ocho episodios en los que contar cómo Los Miami se convirtieron en los reyes de la noche y pasaron de matones de discoteca a los jefes de la droga en Madrid. La dirección corrió a cargo de David Ulloa y Rafa Montesinos, con las que ya colaboró en La Caza. Monteperdido.

Álex García (Antidisturbios) encabeza el reparto como El Inmortal. Junto a él encontramos un joven pero experimentado elenco entre los que encontramos a Chanel Terrero (El Continental), Marcel Borràs (Hache), Claudia Pineda (La costa de los mosquitos), Jason Day (Jugar con fuego), Jon Kortajarena (Alta Mar) o María Hervás (El Pueblo).

El Inmortal nos lleva de vuelta a los años 90. Los Miami ocuparon incontables portadas y programas de televisión por sus delitos. Ahora, recuperamos la historia de la banda de matones a sueldo que se convirtieron en los amos de la droga en la capital a través de la historia del líder que los llevó hasta lo más alto… y lo más bajo.