El nuevo empleado

V.O: The Recruit 2022
Reproducir
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Productores/as:
Marc David Alpert
Directores/as:
Doug Liman
Reparto:
Byron Mann
,
Five Stewart
,
Laura Haddock
,
Noah Centineo
,
Vondie Curtis-Hall
Guionistas:
Alexi Hawley
Ver serie

Noah Centineo es una de las primeras estrellas propias de Netflix. Y es que antes de aparecer en la superproducción Black Adam, el actor de Miami saltó a la fama con la película A todos los chicos de los que me enamoré para luego consolidarse en televisión con Familia de acogida, el proyecto apadrinado por Jennifer López. Ahora regresa a Netflix con una serie llena de acción y risas. Esto es El nuevo empleado.

La historia sigue a un joven abogado que es reclutado por la CIA, al que le encargan repasar los centenares de cartas que recibe la agencia de personas que amenazan con hacer pública cierta información confidencial si no les ayudan. Así, el protagonista solo debe entrevistarse con estas personas y estimar qué casos merecen la pena. Al menos hasta que una de ellas lo mete en un lío de dimensiones imprevistas.

Tanto así que, cuando la situación se sale de control, el personaje de Centineo se ve obligado a viajar por el mundo entero mientras es atacado por diversos grupos pertenecientes a la política internacional. De hecho, en la serie es totalmente normal ver al protagonista, que inicialmente iba a organizar el papeleo, teniendo que huir para evitar balazos mientras lo persigue Naciones Unidas. Esto ya da una idea.

Estrenada a finales de diciembre de 2022, El nuevo empleado surge de la colaboración entre P3 Media, Hypnotic y la popular Entertainment One. Por otro lado, hay que decir que al frente del proyecto se encuentra Alexi Hawley, un guionista con recorrido en televisión desde su debut en El cuerpo del delito en 2013. Desde entonces, se ha especializado en series que mezclan acción y humor, como The Rookie.

Respecto a la cuestión del tono, conviene destacar que El nuevo empleado parece estar dirigida al mismo público que se divirtió, por ejemplo, con las desventuras de Kaley Cuoco en The Flight Attendant. A la hora de conseguir ese equilibrio entre comicidad y acción, Netflix decidió contar con el director Doug Liman, experimentado en títulos como Covert Affairs, también sobre una agente novata de la CIA.

Como hemos dicho antes, en el plano interpretativo destaca la presencia de Noah Centineo, en la piel del protagonista Owen Hendricks. Junto a él participan también otros nombres, entre los que cabría destacar a Laura Haddock (White Lines); Byron Mann (Blood and Water); Aarti Mann (Big Bang); Colton Dunn (Superstore); Five Stewart (Atípico); Vondie Curtis-Hall (Daredevil); o Kristian Bruun (Snowpiercer).

Con estos elementos, El nuevo empleado es una propuesta de espías ligera y desenfadada, que es capaz de entremezclar acción y comedia. Se trata de una serie en la que no faltan escenas de peligro, con Noah Centineo en la piel de una especie de James Bond aficionado cuya manera de ser, sincera y desafortunada, contrasta con las situaciones de vida o muerte que se le cruzan en el camino. Para entretenerse.