El primer amor

V.O: First Love 2022
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Directores/as:
Yuri Kanchiku
Reparto:
Akiyoshi Nakao
,
Hikari Mitsushima
,
Kaho
,
Minami
,
Takeru Satoh
Guionistas:
Yuri Kanchiku
Ver serie

En 2014, Interstellar de Christopher Nolan nos enseñó una valiosa lección: el amor es capaz de trascender el tiempo y el espacio. Suena bien, ¿verdad? Pues si tú también lo piensas y tienes ganas de enamorarte con una serie romántica, échale un vistazo a El primer amor, la propuesta japonesa de Netflix que cuenta la historia de un idilio intergeneracional nacido de —atención— ¡las canciones de un grupo j-pop!

Empecemos por el argumento. El primer amor sigue a Yae Noguchi y Harumichi Namiki, un par de jóvenes que se conocen a finales de los 90 en la escuela secundaria y se hacen novios. Pero, además, de una manera casi única: ambos se sienten jóvenes, libres y locamente enamorados. Así, cada uno avanza persiguiendo sus propios sueños mientras intenta permanecer al lado del otro. Objetivo: comerse el mundo.

Sin embargo, el tiempo pasa y el destino les demuestra que, definitivamente, tiene otras cosas planeadas para ellos. De hecho, dos décadas después, Yae es madre soltera de un adolescente; mientras que Harumichi está comprometido para casarse con otra persona. Ambos sienten que sus vidas son grises y les falta algo importante... hasta que pronto descubren que su historia de amor todavía no ha terminado.

Según datos, El primer amor se estrenó en todo el mundo a finales de noviembre de 2022. Lo hizo bajo la producción completa de Netflix Studios, quien confió en el trabajo del guionista y director Yuri Kanchiku, un tipo casi debutante. Y es que, al menos como creador televisivo, éste sólo había participado previamente escribiendo un capítulo de Followers, la serie dirigida por la fotógrafa tokiota Mika Ninagawa.

Como se ha dicho anteriormente, el libreto escrito por Kanchiku se inspira de forma directa en las canciones compuestas por la cantante Hikaru Utada, toda una sensación del j-pop, con unas ventas acumuladas de más de 50 millones de discos en 2009. Curiosamente, los temas que dan origen a la serie de Netflix son First Love de 1999 y Hatsukoi de 2018; dos de las canciones más icónicas de Utada sin ninguna duda.

Por otro lado, a nivel interpretativo, el proyecto viene encabezado por Hikari Mitsushima (Love Exposure) y Takeru Satoh (Kenshin, el guerrero samurái) como Yae Noguchi y Harumichi Namiki. Aparte, el elenco incluye rostros muy prometedores de la escena japonesa. Entre ellos: Minami (El fotógrafo de Minamata); Kaho (Tennen Kokekkô); Rikako Yagi (We Are Rockets); o Akiyoshi Nakao (Phoenix Wright: Ace Attorney).

Rodada principalmente en Hokkaido, la segunda isla más grande de Japón, El primer amor es la serie indicada para aquellos espectadores con ganas de zambullirse en la televisión nipona, por medio de una apasionante historia de amor que supera cualquier obstáculo y que se extiende a lo largo de más de 20 años. Desde luego, un título diseñado para aquellos que creen en el amor ciegamente, contra viento y marea.