Encerrado con el diablo

V.O: Black Bird 2022
  • 1 temp.
  • Thriller

Ficha técnica

Productores/as:
Alexandra Milchan
,
Scott Lambert
Directores/as:
Jim McKay
,
Joe Chappelle
,
Michaël R. Roskam
Reparto:
Greg Kinnear
,
Paul Walter Hauser
,
Ray Liotta
,
Sepideh Moafi
,
Taron Egerton
Guionistas:
Dennis Lehane
Ver serie

Encerrado con el diablo no se había estrenado y ya era uno de los proyectos más interesantes y con mayores expectativas de todo 2022. La miniserie de Apple TV había captado la atención de la prensa y seriéfilos con el anuncio de su reparto, equipo creativo y la historia que adapta. Esto es lo que hay que saber de este thriller psicológico.

Esta es la historia de Jimmy Keene, una antigua estrella del fútbol americano de instituto e hijo de un policía condecorado. Nuestro protagonista es condenado a 10 años de prisión pero se le da a elegir entre dos opciones: cumplir toda la condena en una cárcel de mínima seguridad sin opción a la condicional o entrar a una de máxima seguridad a cambio de una reducción.

¿Y qué tiene que hacer para conseguir una pena menor? Hacerse amigo de Larry Hall, un presunto asesino en serie, y arrancarle una confesión de dónde están los cadáveres de sus víctimas antes de que se apruebe su apelación. Ahora depende de él creerse las palabras de su nuevo amigo, si es que se puede confiar en el asesino…

Un trepidante thriller psicológico que gana enteros cuando descubres que es una historia real. La serie adapta el libro In With The Devil: A Fallen Hero, A Serial Killer, and A Dangerous Bargain for Redemption. Se trata de la novela autobiogáfica escrita por el propio James Keene en la que relata su relación en la cárcel con Larry Hall.

Por si no fuera suficiente aliciente, la adaptación fue llevada a cabo por el escritor y guionista Dennis Lehane. Su nombre quizás no sea conocido para muchos, pero sí su obra: escribió varios episodios de The Wire y es el autor de las novelas en las que se basaron las películas Mystic River, Shutter Island o Adiós, pequeña, adiós.

El tercer motivo del que hablábamos antes es su reparto. Encabezando el elenco encontramos a Taron Egerton (Kingsman) y Paul Walter Hauser (Cobra Kai) como Keene y Hall, respectivamente. También destaca la participación Greg Kinnear (Shining Vale) y Sepideh Moafi (The L Word: Generation Q) como los inspectores que investigan el caso de Hall.

Nos hemos dejado la interpretación más especial para el final. El elegido para el papel del padre de Keene fue Ray Liotta, mítico actor de películas como Uno de los nuestros o Campo de sueños y que falleció poco antes de estrenarse la serie. Este es uno de los últimos proyectos que había filmado antes de irse demasiado pronto.

Encerrado con el diablo nos ofrece un estudio de personaje sobre un asesino en serie a través de un pobre criminal de poca monta que debe conseguir la verdad para obtener su propia libertad. Un true crime diferente donde el crimen en sí mismo no es tan importante como el propio criminal y la relación con el protagonista.