Entrelazados

V.O: Entrelazados 2021
  • 2 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Productores/as:
Agustín Lasso
,
Alexis Tkach
,
Martin Pla
,
Montserrat Carpani
Directores/as:
Leandro Mark
,
Nicolás Silbert
Reparto:
Carolina Domenech
,
Clara Alonso
,
Elena Roger
,
José Gimenez Zapiola
Guionistas:
Claudio Lacelli
,
Javier Castro Albano
,
Laura Farhi
,
Mariela Lebrero
Ver serie

Estrenada en España en noviembre de 2021, Entrelazados es una serie musical argentina con el sello inconfundible de las producciones adolescentes de Disney. De hecho, si eres fan de estas historias, quizá te recuerde a propuestas como Violetta u otras similares; aunque, en este caso, la diferencia está en añadir un ingrediente extra a la mezcla habitual: el toque fantástico. Así es la primera serie latinoamericana de Disney+.

La protagonista es Allegra, una joven que sueña con ser parte de la compañía de teatro musical Eleven O’Clock y protagonizar Freaky Friday, la deliciosa obra que consagró a su abuela Cocó hace muchísimos años. Tanto que ahora es una leyenda viva de la comedia musical y —esto es importante— tiene una relación complicada con su hija Caterina, la madre de Allegra, quien se opone a que su niña siga los pasos de la abuela.

Sin embargo, la vida de Allegra se altera por completo al encontrar un brazalete misterioso que la envía a 1994, el año en que su madre tenía su edad y —¡sorpresa!— intentaba abrirse paso en Eleven O’Clock mientras vivía a la sombra de Cocó, en el pico de su carrera. Tras descubrir el pasado de su madre y de su abuela, Allegra hará lo posible por ayudarlas a sanar su herida y, de una vez por todas, unir a su familia para siempre.

Rodada íntegramente en Buenos Aires, Entrelazados surge por medio de la colaboración entre Pampa Films y Gloriamundi Producciones, detrás de la película Tini: El gran cambio de Violetta. En esta ocasión, el proyecto lo encabezan Leandro Mark y Nicolás Silbert, dos realizadores que trabajan en combo creativo y que, antes de llegar a la serie, habían firmado dos largometrajes de humor: Caídos del mapa y La última fiesta.

Partiendo de una idea original de Jorge Edelstein, creador de Soy Luna, el equipo de guion de la serie trabajó duro para ensamblar una historia que transcurre en dos líneas temporales: la de 2021 y la de 1994, unidas por un viaje en el tiempo. En el libreto, por cierto, participan Mariela Lebrero (Siempre fui yo), Cecilia Mendoça (Tierra incógnita), Laura Farhi (Soy Luna) o Claudia Lacelli (Verano de amor), entre otros nombres.

A nivel artístico, el papel de Allegra lo interpreta la argentina Carolina Domenech (Go! Vive a tu manera), de tan solo 21 años, aunque con experiencia en producciones musicales. Junto a ella, aparecen en pantalla rostros como Clara Alonso (Violetta), José Gimenez Zapiola (O11CE) o la gran Elena Roger, la actriz y cantante argentina que protagonizó el musical de ópera rock Evita de Andrew Lloyd Weber en 2006 y 2012.

Cambiando de tercio, llama la atención la buena respuesta que obtuvo Entrelazados por parte de la crítica. Decider la definió como “una tragicomedia adolescente ligera y entretenida que se centra en las relaciones y no en el aspecto nostálgico”. Para Revista Noticias, por ejemplo, la serie es, atención, “un poco de Un viernes de locos, otro de Regreso al futuro y un mucho de la mayoría de series juveniles”. Interesante mezcla.

Entrelazados es una serie que se viste de comedia musical juvenil para, en realidad, proponer un viaje a través del tiempo que habla directamente sobre la familia y los sueños. De hecho, en realidad nos deja dos grandes y valiosas lecciones: que no se puede cambiar el pasado pero sí aprender de él, y que estás perdiendo el tiempo si no disfrutas ya de su brutal banda sonora, con canciones originales y covers de los 90.