Entrevías

V.O: Entrevías 2022
  • 2 temp.
  • Thriller

Ficha técnica

Directores/as:
Aitor Gabilondo
Reparto:
Jordi Sánchez
,
Jose Coronado
,
Luis Zahera
,
Nona Sobo
Guionistas:
Aitor Gabilondo
,
David Bermejo
Ver serie

El primero de febrero de 2022 fue un día extraño. Dos años habían pasado desde la última vez que Telecinco estrenó una serie en abierto de manera exclusiva. De ahí que Entrevías, el título del proyecto, fuera considerada una auténtica piedra de toque para la cadena en el nuevo año. Con una mezcla de drama, acción y humor, este thriller buscaba repetir los buenos resultados que tradicionalmente han acompañado a la asociación Telecinco-Coronado.

En esta ocasión, el madrileño da vida a Tirso Abantos, un exmilitar solitario y de apariencia casi insensible, que regenta una ferretería de barrio. Su vida da un vuelco cuando, tras un incidente familiar, se ve obligado a hacerse cargo de su nieta Irene, una joven de origen vietnamita que es rebelde y contestataria; y que sólo piensa en fugarse con su noviete colombiano y frecuentar compañías poco o nada recomendables. No hay duda de que el lío está servido.

Y es que, aunque su relación con ella va de mal en peor, Tirso hará todo lo que esté en su mano para protegerla; incluido plantar cara a pandilleros indeseables. Ese camino le llevará a conocer a Ezequiel, un poli corrupto y socarrón que aprovechará su ira en beneficio propio. Así, juntos deberán convertirse en “héroes por accidente” y enfrentar a las múltiples bandas callejeras que se han apoderado del barrio. Suena bien, aunque no es una buena idea.

Como apunte, cabe señalar que Entrevías surge como una nueva colaboración entre Mediaset y Alea Media; tras haber firmado juntas Vivir sin permiso, Madres: Amor y vida, y Besos al aire, con Paco León y Leonor Watling. Curiosamente, la productora la dirige el guionista y productor Aitor Gabilondo, creador de Patria y co-autor de la serie junto al curtido David Bermejo, quien ha trabajado en títulos como Los hombres de Paco, 7 vidas o Luna, el misterio de Calenda.

Bajo la dirección del propio Gabilondo, Entrevías promete “secuencias adrenalínicas”, al mismo tiempo que el guion se esfuerza en abordar cuestiones de fondo como la brecha generacional, los cambios sociales, la crisis de valores o la convivencia multicultural. Todo ello se representa a través de la “vida problemática” en el barrio madrileño de Entrevías, el más pobre de la capital, con una tasa de abandono escolar que multiplica por dos la media.

En el plano artístico, llama la atención que el proyecto une de nuevo al tándem compuesto por los ganadores del Goya José Coronado (El inocente) y Luis Zahera (La unidad), quienes dan vida a Tirzo y Ezequiel. Completan el reparto: la debutante Nona Sobo, Itziar Atienza (Caronte), Jordi Sánchez (La que se avecina), Laura Ramos (Bandolera), Manuel Tallafé (30 Monedas), María de Nati (Madres: Amor y vida), Adil Koukouh (El Cid) o Franky Martin (Alba).

Con todo, Entrevías es una propuesta que continúa el modelo de thriller propio de Telecinco; el mismo que, en la última década, nos ha ofrecido series como Vivir sin permiso, Sé quién eres o El príncipe, con la que, además, comparte esa voluntad de ser una radiografía social realista, en la que son decisivas cuestiones como la raza, la desigualdad o la convivencia entre personas de distinta cultura. Todo, más el plus que es tener a Coronado y Zahera juntos en pantalla.