Escándalo, relato de una obsesión

V.O: Escándalo, relato de una obsesión 2023
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Directores/as:
Ana Vázquez
,
Aurora Guerra
,
Jorge Saavedra
Reparto:
Alexandra Jiménez
,
Antonio Gil
,
Celia Freijeiro
,
Fernando Lindez
Guionistas:
Aurora Guerra
Ver serie

Escándalo, relato de una obsesión es una serie española estrenada por Telecinco en enero de 2023. Una serie sobre un romance prohibido entre una mujer adulta y un adolescente que fue acusada en redes sociales de blanquear la pederastia y provocó que uno de los guionistas tuviera que salir a defender el proyecto antes de su estreno.

La serie sigue a Inés, una mujer de 42 años a la que da vida Alexandra Jiménez (El Inocente) y que intenta suicidarse sumergiéndose en el mar. Es rescatada por Hugo, interpretado por Fernando Lindez (SKAM España), un adolescente de 15 años del que se obsesiona. Su empeño por seguir adelante con una relación imposible arrastrará a su entorno a una peligrosa espiral.

Detrás de este proyecto está Aurora Guerrero (El secreto de Puente Viejo), que firma como creadora y guionista. Además, cuenta con la producción ejecutiva de Aitor Gabilondo (Entrevías). Detrás de las cámaras, la propia Guerra se encarga de la realización junto a Jorge Saavedra (Fuerza de paz) y Ana Vázquez (Madres. Amor y vida).

Las redes sociales criticaron duramente la serie tras ver su trailer. Muchos acusaron a Escándalo, relato de una obsesión de romantizar y blanquear la pederastia. Uno de los guionistas, Santiago Díaz, tuvo que salir al paso para negar cualquier tipo de defensa ante este delito y pidió a los espectadores que viesen la serie para confirmar que rechazan la pederastia.