Exterior Noche

V.O: Esterno notte 2022
  • 1 temp.
  • Crimen

Ficha técnica

Directores/as:
Marco Bellocchio
Reparto:
Daniela Marra
,
Fabrizio Gifuni
,
Fausto Russo Alesi
,
Gabriel Montesi
,
Toni Servillo
Guionistas:
Marco Bellocchio
Ver serie

La mañana del 9 de mayo de 1978 el cuerpo sin vida del líder político Aldo Moro fue descubierto en el interior de un Renault-4 rojo en el centro de Roma. El cadáver presentaba once heridas de bala, pero décadas después los detalles de lo que pasó continúan siendo un misterio. Exterior noche nos lleva a conocer el suceso que conmocionó a Italia.

Exterior Noche reconstruye uno de esos sucesos que sacuden los cimientos de todo un país: el del secuestro y posterior asesinato del exprimer ministro Aldo Moro por parte de las Brigadas Rojas en 1978. Y lo hace a través de la peculiar mirada de Marco Bellocchio, que debuta en la dirección de las series con este título, en el que también ejerce como creador, aunque lo cierto es que ya había abordado anteriormente este suceso en su aclamada película Buenos días, noche, del año 2003.

En esta nueva versión, Bellocchio explica que le ceden espacio a personajes que no estaban presentes en la primera película, "como el Ministro del Interior, el Papa, su esposa y dos de los terroristas" para conformar un collage más completo de lo que sucedió.

Así es Exterior Noche, una miniserie política que nos permite profundizar como nunca antes en el caso de asesinato del Aldo Moro, ofreciéndonos perspectivas nuevas, pero sin renunciar al toque de Bellocchio.