Fairview

V.O: Fairview 2022
  • 1 temp.
  • Animación

Ficha técnica

Productores/as:
Stephen Colbert
Reparto:
R.J. Fried
Guionistas:
Aparna Nancherla
,
James Austin Johnson
,
Marina Cockenberg
Ver serie

En los últimos años, hemos visto producciones animadas de todo tipo. Desde complejos títulos de ciencia ficción como Rick y Morty hasta extensos catálogos de los trastornos mentales como BoJack Horseman. Otras se han atrevido, incluso, a adentrarse en el ámbito de la política, como Animado presidente o Fairview.

Esta sátira está contextualizada en la pequeña localidad estadounidense de Fairview, donde Kelly Sampson vela por el bienestar de la comunidad como alcaldesa. Una tarea que no resultará nada sencilla, ya que tendrá que lidiar con los dramas cotidianos de sus vecinos, que van desde macrofiestas en mitad de la pandemia hasta sangrientos homicidios. Vamos, lo normal.

Al frente de esta comedia animada se encuentra R.J. Fried, a quien debemos también la creación de la anteriormente citada Animado presidente, que parodiaba el día a día de Trump como mandatario de los Estados Unidos. Estas, sin embargo, no son sus únicas incursiones en la animación de temática política, ya que en 2020 estrenó Tooning Out the News, nominada al Primetime Emmy y creada junto a Stephen Colbert, que vuelve a aliarse con él en esta ocasión desempeñando las funciones de productor ejecutivo.

El elenco de voces está encabezado por Marina Cockenberg, guionista de The Tonight Show with Jimmy Fallon, como la alcaldesa Kelly Sampson. Junto a ella, destacan James Austin Johnson (Saturday Night Live), Aparna Nancherla (BoJack Horseman), Jeremy Levick, Blair Socci, Graham Techler , Atsuko Okatsuka, Otter Lee, Carl Foreman Jr., Jack Bensinger (Animado presidente), Lisa Gilroy y Joey Romaine.

Juntos dan vida a esta peculiar comunidad que, lejos de conformarse con problemas como ampliar las zonas verdes o el horario de recogida de basuras, vuelve su vista hacia temas actuales como la cultura de la cancelación o el auge de aplicaciones como Onlyfans.

Así es Fairview, una divertida sátira política en formato animado con el sello de Comedy Central y dos habituales de la comedia como R. J. Fried y Stephen Colbert que explora cómo la política nacional acaba afectando al día a día de una localidad norteamericana.