Family Law (Casos de familia)

V.O: Family Law 2022
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Directores/as:
Alysse Leite-Rogers
,
Andy Mikita
,
David Frazee
,
Gail Harvey
,
Jordan Canning
,
Mathias Herndl
,
Sarah Wayne Callies
Reparto:
Genelle Williams
,
Jewel Staite
,
Victor Garber
,
Zach Smadu
Guionistas:
Corey Liu
,
Ken Craw
,
Sarah Dodd
,
Sonja Bennett
,
Susin Nielsen
Ver serie

Pocas veces nos llegan series canadienses. El país norteamericano no tiene la fama ni la industria de sus vecinos del sur, pero también cuentan con propuestas interesantes, como la aclamadísima Schitt’s Creek. De vez en cuando, algunas de estas buenas series que producen en Canadá llegan a España, como es el caso de la dramedia legal Family Law (Casos de Familia).

La serie gira en torno a Abigail Bianchi, una abogada en horas bajas. Su alcoholismo la ha abocado al desastre: ha perdido a su familia y su trabajo. De hecho, tras un grave incidente, un tribunal la pone a prueba para evaluar si puede volver a ejercer su profesión. Así es como se ve obligada da recurrir al último lugar que querría.

Abby es contratada por la firma de su padre, con el que apenas tiene trato. En su nuevo puesto, tendrá que dedicarse a casos de familia y trabajar bajo las órdenes de su progenitor y junto a sus hermanastros, con los que tampoco tiene mucha afinidad. Reencontrarse con su familia será el punto de inflexión para rehacer su vida.

Ahora tendrá tres frentes familiares abiertos. Por un lado, lidiar con su padre y sus hermanos y acercarse a ellos tras tantos años alejados. Por otro lado, los casos legales de sus clientes, que le enseñarán a reparar las heridas de su propia vida. Por último, recuperar a su marido y sus hijos y enmendar los errores que cometió bajo efectos del alcohol.

Aunque la premisa tenga una pesadumbre bastante grande, aparentemente, el tono de la serie no es para nada tan dramática, sino mucho más ligero. Family Law se mueve en esa fina línea que es es el subgénero de la dramedia: la situación en general es bastante dramática, pero el día a día de la abogada junto a su familia da pie a momentos amables.

Detrás de esta historia se encuentra Susin Nielsen, una guionista bastante popular en Canadá pero que también es conocida más allá de las fronteras de su país gracias a la serie Degrassi, la nueva generación. Escribió esta dramedia legal junto a Corey Liu, Sonja Bennett (Ghost Wars) y Ken Craw y contó con David Frazee (Vikingos: Valhalla), Andy Mikita (Chesapeak Shore) y Alysse Leite-Rogers (Supergirl) tras las cámaras.

En cuanto al reparto, Abby está encarnada por Jewel Staite. La actriz se hizo un nombre en la ciencia ficción con series como Firefly o Stargate: Atlantis pero se ha ido acercando a papeles más dramáticos como en The Killing. Completan el elenco principal Victor Garber (Alias) como su padre y Zach Smadu (The Expanse) y Genelle Williams (The Expanse) como sus hermanastros.

Cuando tu vida se desmorona, a veces es momento de regresar a casa para empezar de cero, aunque sea con tu padre con el que apenas tienes relación. Family Law nos ofrece una dramedia legal sobre una abogada que intenta salir del alcoholismo y rehacer su vida para poder recuperar su trabajo, su vida y su familia.