Fancy Nancy

V.O: Fancy Nancy 2018
  • 2 temp.
  • Animación

Ficha técnica

Productores/as:
Clay Renfroe
,
Jeremy Thornhill
Directores/as:
Jamie Mitchell
,
Mircea Mantta
Reparto:
Alyson Hannigan
,
Mia Sinclair Jenness
Guionistas:
Jamie Mitchell
,
Krista Tucker
,
Matt Hoverman
Ver serie

La imaginación de un niño no tiene límites. Son capaces de convertir una bolsa en un disfraz, crear un castillo en una caja de zapatos o disfrutar más del envoltorio que del propio regalo. En otras palabras: su mente es mágica. Muchas series infantiles intentan trasladar ese espíritu a la pantalla, como es el caso de Fancy Nancy, capaz de transformar lo ordinario en extraordinario.

Aquí la protagonista es Nancy, una niña de seis años que siente verdadera fascinación por todo lo elegante. Además, como casi cualquier nena de su edad, tiene una capacidad sorprendente para crear algo sofisticado a partir de lo más simple: desde un mantel que se vuelve vestido de gala a un paraguas que se convierte en parasol. ¡Todo es mejor con un toque de extravagancia!

Sin embargo, pese a que su mundo está lleno de tiaras, tutús y palabras en francés, Nancy sabe que, cuando la vida no tiene esa esencia elegante que a ella le gusta, todo es igualmente “très magnifique”. Porque lo que más le gusta es pasar tiempo con su inseparable mejor amiga o con su adorable hermana pequeña haciendo sus pinitos en la moda y el maquillaje.

Curiosamente, Fancy Nancy está basada en los libros del mismo nombre, los cuales iniciaron su publicación en 2005, con guiones de Jane O’Connor e ilustraciones de Robin Preiss Glasser. Esta serie de libros logró mantenerse durante más de 300 semanas en la lista de los más vendidos de The New York Times, habiéndose traducido a 20 idiomas, incluidos el húngaro y el hebreo.

Estrenada en julio de 2018, la adaptación de Fancy Nancy a la pequeña pantalla contó con el sello de la prestigiosa Disney Television Animation (Patoaventuras); gozando de una trayectoria que se alargó durante tres temporadas. Durante ese tiempo, la propuesta logró nominaciones a Mejor Guion en los Annie, y Mejor Dirección y Mejor Guion de Serie Preescolar en los Emmy.

En lo creativo, los máximos responsables de la ficción son Krista Tucker (La Guardia del León) y el nominado al Emmy Jamie Mitchell (Elena de Ávalor), ambos con experiencia en la animación. Les acompañan los escritores Andrew Guerdat (La patrulla canina) y Matt Hoverman (Arthur), y directores como Mircea Mantta (Elena de Ávalor) y Stuart Shankly (Titan A.E.), entre otros.

Por su parte, en clave artística, la serie cuenta con un elenco de voces en el que destacan: Dana Heath (Henry Danger); Alyson Hannigan (Buffy Cazavampiros); Spencer Moss (Bingo y Rolly); el nominado al Emmy Rob Riggle (Hoops); Ruby Jay (Enredados: La serie); Hannah Nordberg (Una casa de locos); o la joven estadounidense Mia Sinclair Jenness (Arcane) como Nancy.

Con todo, Fancy Nancy destaca como uno de los títulos infantiles favoritos para muchos niños. Optimista, enérgica, colorida... La serie nos regala un abanico de historias sencillas y divertidas, las cuales promueven la idea de que cualquiera es capaz de convertir las situaciones mundanas en momentos inolvidables. ¡Solo hace falta explotar esa faceta que nos hace únicos!